jueves, septiembre 16

LOS VECINOS DEL BARRIO CERRADO BAHIA CAUQUEN ESTÁN QUE ARDEN

LA LEGISLATURA APROBÓ LA ENTREGA DE UN PREDIO FISCAL DEL GOBIERNO A UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS La Legislatura Provincial sancionó este jueves una ley que afecta un predio fiscal de 3.447 m2 y autorizó al Gobierno a cederlo a la Cooperativa “Desde 0” nucleada en el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de la CTA. No obstante el intendente Federico Sciurano envió una nota a los legisladores con el objeto de ofrecer otro espacio a los integrantes de la cooperativa en alguna de las urbanizaciones que ya se vienen realizando, pero dicha posibilidad no fue tenida en cuenta.
Ante la presencia de los integrantes de la Cooperativa los parlamentarios votaron por mayoría el proyecto que venía siendo discutido en el seno de la Comisión N° 5 y N° 1 y que redundará en la solución habitacional para 30 familias. Tras la sanción hubo aplausos y festejos por parte de los beneficiarios quienes con lágrimas en los ojos festejaron la aprobación legislativa.
No obstante en la previa se hizo presente en el parlamento la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Guglielmi, quien durante un cuarto intermedio tomó contacto con algunos legisladores para advertir y ponerlos al tanto de que faltaban estudios técnicos para poder urbanizar la zona. Asimismo se hacía saber sobre la idea de construir un cuartel de bomberos en dicho sector.
No obstante y pese al intento disuasivo del municipio y a una nota enviada a los legisladores por el propio intendente Federico Sciurano, haciendo saber la solicitud de los barrios aledaños la necesidad de construir un destacamento de bomberos, debido al importante crecimiento poblacional de la zona.
Por tal razón Sciurano propuso canjear con el Gobierno de la Provincia una superficie de igual dimensión dentro de algunas de las urbanizaciones que lleva adelante la municipalidad, a fin de ser destinadas a las treinta familias de la cooperativa.
El legislador Gabriel Pluis de la UCR, votó por la negativa, tras tener en cuenta el planteo de la Municipalidad de Ushuaia.
Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios.:

Archivo del Blog