miércoles, agosto 11

Oscar Ruiz fuè designado representante del Municipio de Río Grande en el Directorio del IPAUSS

El secretario de Gobierno Pablo Blanco confirmó que este miércoles 11 de agosto, el intendente Jorge Martín firmó el Decreto de Designación del ex ministro de Salud Dr. Oscar Ruiz como representante del Municipio de Río Grande en el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social -IPAUSS- a partir del 17 de agosto próximo.
Imprimir esta nota
Enviar por mail
Cabe destacar que el miércoles de la semana pasada, el intendente Martín ofreció al Dr. Ruiz esta representación, luego de que no pudiera asumir en el mismo el Dr. Darío Rojas. En ese encuentro participó el secretario Pablo Blanco y el concejal Ariel Pagella.Precisamente Blanco recordó que “el intendente Martín le ofreció oficialmente el pasado miércoles al Dr. Ruiz el cargo de representante del Ejecutivo Municipal ante el IPAUSS y el profesional aceptó, así que sólo restaba que en el transcurso de esta semana se firmara el Decreto de Designación, lo que efectivamente ocurrió en el día de la fecha con la firma de este decreto por parte del Intendente”, refirió el titular de la cartera política.
Agregó que “el Dr. Ruiz reúne todas las condiciones, porque es un profesional de la medicina, además de trabajar en el Hospital, fue ministro de Salud de la provincia y tiene muchos conocimientos sobre el tema del organismo”. “Me siento muy halagado de ocupar este nuevo cargo”El mencionado profesional solamente esperaba la designación de sus reemplazos por parte del Ministerio de Salud de la provincia.
El ex concejal riograndense aseguró luego del ofrecimiento que “estoy dispuesto a aceptar ya que la situación está dada para que yo vaya al IPAUSS, el inconveniente está pasando por el Hospital, ya que de los cinco traumatólogos quedan tres y si me voy, sólo quedarían dos, así que esto complica un poco”.A pesar de este inconveniente, el Dr. Oscar Ruiz explicó que “de cualquier manera, entiendo que está solucionado porque hablé con colegas del sector privado y a tiempo parcial y entre tres profesionales –estableciendo un contrato- me reemplazarían”El médico precisó que “tiene que ser a tiempo parcial, porque a tiempo completo algunos de ellos deberían dejar su trabajo en el ámbito privado, esta es la situación”.
En este sentido informó que ya propuso a estos tres profesionales ante las autoridades del Hospital “para que éstas lo eleven a Salud y hagan los contratos, por lo que mi representación en el IPAUSS no está dependiendo de mi persona ni de la Municipalidad, sino del Ministerio de Salud”.Una vez firmado estos contratos, “me voy al IPAUSS a cumplir mi tarea”.
El Dr. Oscar Ruiz asumió como concejal en reemplazo de Jorge Martín cuando éste oportunamente pasara a ocupar la cartera de Obras y Servicios Públicos. Además de integrar la cúpula de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional de Río Grande, ocupó por dos años la cartera de Salud de la provincia, hasta la asunción del actual Gobierno.El médico confió que “me siento muy halagado de ocupar este nuevo cargo y mi compromiso es aportar para mejorar en todo lo que se pueda el funcionamiento del Instituto”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog