jueves, agosto 12

ASUMIÓ BOCCHICCHIO


El ex subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, asumió formalmente este jueves el cargo de Secretario de Comunicación Institucional. La gobernadora Fabiana Ríos le tomó juramento en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Bocchicchio reemplaza al ex diputado nacional Leonardo Gorbacz, quien dejó ese cargo para desarrollar actividades en Buenos Aires. En su asunción el periodista destacó que “la libertad de expresión” y la “transparencia en el manejo de la pauta oficial son virtudes ineludibles de este gobierno”.
“Redunda en beneficios para la comunidad. Tenemos con los medios de comunicación una competencia que es el interés por la audiencia y cuando el Estado garantiza la libertad de expresión y gestiona con transparencia los fondos públicos lo hace pensando en que los medios puedan trabajar libremente para construir comunidad en las audiencias”, explicó en el primer contacto con la prensa.
En su análisis dijo que “esto implica que el ejercicio de libertad de expresión requiere también ejercicio de la responsabilidad por quienes se ven beneficiados con la libertad”.“La libertad requiere autoregulación y es conocer donde están los límites reconociendo en como uno puede funcionar. La libertad bien entendida es la autoregulación, es manejarse libremente en tanto no lesiona los derechos de otros. Y así se puede trabajar en comunidad y articuladamente”, dijo. Entre las propuestas de su gestión mencionó que buscará “aumentar la comunicación del gobierno que está haciendo acciones oficiales muy importantes pero que a veces no llegan a la comunidad por impotencia propia”.
En este sentido anunció que “vamos a aumentar la comunicación directa con los ciudadanos mediante las herramientas que ya están, como los canales de televisión que son indispensables en la construcción del tejido social”.“Tenemos como proyecto ambicioso tratar de provincializar el alcance de los canales locales. Tierra del Fuego tiene una fortaleza que hasta hoy es una debilidad que son los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande. Matemáticamente hablaría de la fortaleza enorme de la provincia, sin embargo al ser de alcance local, a nivel municipio es una debilidad porque profundiza la diferencia cultural de las ciudades”, explicó.
La idea –agregó- es que mediante un trabajo que ya estamos encarando lograr provincializar el alcance los dos canales para que cualquier persona que no tenga cable tenga tres opciones de TV abierta, canal 11, 13 y canal 7 de Buenos Aires.“El objetivo de tener un canal provincial es unir a los coprovincianos a través de la comunicación y en nuestro caso hacemos lo contrario, por lo que me parece dañino para la sociedad.
Vamos a crear dos autopistas de contenido que sirvan para recomponer el tejido social, empezar a identificar territorio respetando las idiosincrasia. Pero el Estado debe garantizar que la provincia se reconozca como un todo y los medios son una herramienta indispensable para esto”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog