jueves, noviembre 19

PROTESTA DE EMPLEADO MUNICIPALES FRENTE AL EDIFICIO COMUNAL

Empleados municipales se encuentran manifestando frente al edificio comunal, cortando la calle Arturo Coronado, en rechazo a la propuesta salarial efectuada por el intendente Federico Sciurano. La misma consistió en un aumento escalonado del 7%, a aplicarse un 3% en noviembre y 4% en diciembre. Desde SOEM se reclamó un incremento del 15%, por lo cual la propuesta del Ejecutivo no conformó a los trabajadores. Tras el rechazo de la asamblea, el Municipio presentó una contrapropuesta consistente en un 3% para noviembre, 3% para diciembre y 2% en enero.
En este momento, los empleados municipales se encuentran en asamblea analizando la presentación. En este momento, los trabajadores movilizan y realizarán un corte simbólico de la calle durante 30 minutos en rechazo a la propuesta. Luego analizará en asamblea la contrapropuesta del Ejecutivo.
Sin embargo, al momento de la presentación los trabajadores reaccionaron en forma contraria al planteo de la Municipalidad. Y adelantaron la continuidad de las asambleas.
“Queremos una propuesta que se acerque mas a noviembre y un porcentaje mayor. Ahora vamos a volver a hacer asamblea y mañana realizaremos asambleas en los lugares de trabajo”, adelantó Juan Carlos Arias, de SOEM, en FM del Sur.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog