viernes, noviembre 13

Quieren trasladar al asentamiento "11 de Noviembre" a tierras del Gobierno Provincial

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; junto a representantes de la Legislatura Provincial; la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), se reunieron este jueves con pobladores del asentamiento “11 de Noviembre” y de la Fundación “Fueguinos Autoconvocados” de Ushuaia, con quienes mantuvieron dos reuniones de trabajo en el Salón Azul de la Casa de Gobierno. Los vecinos del asentamiento aceptaron una propuesta para ser trasladados a tierras que perteneces al Gobierno provincial.
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Pessarini, informó que “las reuniones de hoy fueron de acercamiento de partes, tras las gestiones que hicieron tanto el ministro Manuel Benegas y la legisladora Verónica de María con los vecinos del asentamiento 11 de Noviembre y la Fundación Fueguinos Autoconvocados”, indicó.
“Los vecinos del asentamiento manifestaron su conformidad a una propuesta de la Unidad Ejecutora Provincial de trasladarlos a un macizo de tierras que pertenece al Gobierno Provincial, y de esta manera liberar el actual asentamiento en terrenos de la Fundación”, explicó.
En ese sentido, el funcionario especificó que la UEP presentó un boceto de proyecto donde, si las partes deponían trámites judiciales, se podría generar una solución para todos los involucrados “proponiendo un espacio público para todas las familias con equipamiento, como por ejemplo espacios verdes, accesos comunes y demás, en el referido macizo de Gobierno”.
Pessarini sostuvo que “la propuesta fue bien recibida por los vecinos y por el Presidente de la Fundación, a quien le pareció muy interesante la forma de encontrarle una solución definitiva al problema, e incluso de ceder parte de la parcela de la fundación para trabajos comunes con los pobladores”, concluyó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog