viernes, noviembre 13

PRODUCCION PESQUERA DE LA ISLA EN CAIDA


Las descargas marítimas totales en el puerto de la ciudad de Ushuaia, transcurridos diez meses de 2009, experimentan una fuerte caída respecto de idéntico período del año anterior. La baja es de 10.321 toneladas menos, ya que entre el primero de enero y el 31 de octubre del 2008 se desembarcaron capturas pesqueras por 77.201 toneladas, mientras que en ese lapso, pero de este año se trajeron a muelle solamente 66.880 toneladas de pescados y mariscos.

La caída en la producción pesquera, comparando ambos períodos, se ubica en el 13,36%; según se desprende de la estadística oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.A pesar de estos descensos, el puerto de Ushuaia se ubica como el segundo puerto de la Patagonia en cuanto a las toneladas de desembarques marítimos. Primero, es el de Puerto Madryn el que mantiene el liderazgo.
La estadística del organismo oficial indica que entre enero y octubre de este año, en el Puerto de Mar del Plata se llevan desembarcadas 316.544 toneladas de pescados y mariscos; 89.482 toneladas Puerto Madryn; 66.880 toneladas Ushuaia; 32.910 Puerto Deseado; 18.554 toneladas Caleta Paula; 10.809 toneladas el puerto de Comodoro Rivadavia. Le siguen el puerto de Rawson con 8.448 toneladas desde el 1° de enero al 31 de octubre; 7.233 toneladas en San Antonio Oeste; 6.522 en San Antonio Este; y 6.293 en Bahía Blanca, entre otras estaciones marítimas.En cuanto a las especies, en lo que va del año en el puerto fueguino se llevan desembarcadas 38.833 toneladas de merluza de cola; 13.568,8 toneladas de polaca; 3.758 toneladas de merluza h; 2.786,7 toneladas de savorín y 1.286,8 toneladas bacalao austral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esos son los del taller y seguridad que se chorean las cajas de pescado del muelle!

Anónimo dijo...

privaticen seguridad y vas a ver que no hay mas choreos. Si ellos son los que les hacen campana a los del taller, por un vigilador de la DPP pagas dos de la privada. Saludos Rambo.

Anónimo dijo...

la convivencia entre los de las empresas privadas y los personajes del puerto son los mas chorros..ojeda los dos .. santangelo.. stefani.. lagraña. de roble.. carracedo... rodriguez.. wilder... maslup...
poggio..castillo... migliorini..elstein...collado.... tevez ...espinosa coby..sabolovic..
dr. romero...benzo..hilbe..y los dos fantasticos...que se les cagan de risa al tribunal de cuentas "gomez y verola" todos estos son los verdaderos chorros del puerto de ushuaia y son los que lo van a dar a los empresarios para su tercerizacion de todos los cervicios .. otra vez los de siempre CON MENTALIDAD PRIVATISTA.
"luche y gane" -M T P-

Archivo del Blog