martes, noviembre 24

EL PRESIDENTE DE PUERTOS SE COMPROMETIÓ A PAGAR EL FONDO ESTÍMULO EN UN PLAZO DE CINCO DÍAS




LA DPP Y UPCN FIRMARON UN ACTA ACUERDO

Tal como habiamos adelantado la semana pasada el Ministerio de Trabajo de nación homologó luego de casi tres años el Convenio Colectivo de Trabajo Portuario algo que era muy esperado por los trabajadores de la DPP.

Las autoridades del Puerto ya fueron notificadas por Nacion y solo resta que hagan cumplir esta Ley que vá desde los concursos a todos los cargos estructurales, la conformación de una comision que controle la gestion, un ajuste salarial automatico, entre otros item, pero el que mas polemica había causado era el del pago del adicional "FONDO ESTÍMULO", que hasta el momento no lo abonaron por que se encontraba observado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, pero el solo hecho de la homologación del mismo quitaría validez a esta observación y se tendria que cumplimentar el pago.

Es por eso que el dia Lunes 23 de Noviembre delegados ,paritarios , Copar, junto al Secretario Gral de UPCN se reunieron con el Presidente de la Direccion Pcial de Puertos, Adrian Gomez y luego de charlar sobre la homologación del CCT, firmaron un acta acuerdo con el Presidente en donde se compromete a abonar el total del "Fondo Estímulo" en un plazo razonable de cinco días hábiles.

Este es el texto del Acta Acuerdo:

Ushuaia, 23 de Noviembre de 2009.-

Acta Acuerdo

En el día de la fecha se celebra en la ciudad de Ushuaia, entre la Direccion Provincial de Puertos representada en la persona del Presidente de la institución de referebcia, Don Jose Adrian Gomez y el sindicato de la UPCN representada en la persona del Secretario Gremial, Don Gustavo Martinez, delegados: Juan Espinoza, Tevez Dante, Silvestre Ojeda, Copar Titular Miguel Martinez, Paritario Prisciliano Caminos, Secretario de Organizacion Carlos Hilbe.

Los que acuerdan que en un plazo razonable de cinco(5) días hábiles a partir de la celebración de la suscripta, Por una parte el Sr Presidente se compromete a abonar el total del pago del denominado "Fondo Estímulo"; dentro del plazo acordado con el Sindicato de referencia y fundados en el Convenio Colectivo de Trabajo vigente y homologado.

Se firman dos actas del mismo tenor.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberian acordarse de descontarle a todos los portuarios la categoria que se subieron cuando se firmo el cct ya que esa categoria,como muy bien se aclara en el convenio,debia regir a partir de la homologacion del mismo.
Asique picarones,devolviendo... devolviendo!!
Si no fuese asi,es una estafa mas al Estado

Anónimo dijo...

Antes de pagarles cualquier cosa, que devuelvan la que se cobraron en forma ilicita!!
Tres años afanando una categoria mas de la que les corresponde!!!
Sumario y castigo para los que permitieron tremendo achaco!!!
A saber:
Presidente y vice de turno
Auditor con antifaz
Viejo Pipa
Monica Soreta
Paulita soplaquena
y a los del TCP que se hicieron bien los boludos.
¿Sera Justicia?

EL DOMO QUE FUNCIONA dijo...

LISTADO DE LOS MAS VAGOS DEL PUERTO, SEGÚN EL ÁREA.

Campito y Ceballito…………AUDITORIA AL PEPE, CHORROS DE NACIMIENTO..
Rubia Teñida Petera Leticia……………. DGA.
Gordito Balde Plástico OJEDA…………..TÉCNICA.
Vigilantes Culos Chatos de tanto estar sentados, Todos………………. SEGURIDAD
FACON Grande ….Romero………………. LEGAL, jamás gano un Puto Juicio
Todos los gordos, especializados en Tortas Fritas, se destaca el flaco Dante, Camino, Coby, guampa Luly,…………TALLER
Los trabajólicos Balde Plásticos: POGGIO, OJEDA,HILBE y el laburante DEROBLES.

Ahora con el convenio será posible verlos laburar algun día………..

Anónimo dijo...

che a los boludos del puertos si cobran esa plata fijesen que se les tiene que pagar con el retroactivo del mes de mayo y pidan cuentas clara porque los dos FONDOS ESTIMULOS fueron mal pagados...!!en realidad el fondo se lo tienen que pagar a los que estan cruzando la doble maipu ,eso si se laburan todo y algunos de la dpp tambien ,en realidad a la PREUS Monica,ELSTEIN Victor,CAMPOS Fabian,CEBALLOS Fabian,POLLETI Silvana,CORDOBA Paula,VASQUEZ Gustavo,ROMERO Roberto,AGUERO Leticia,COLLADO,APIS Claudia,GARAY Gladis,no tiene que pagarle ningun fondo estimulo si estos desgraciados no hacen NADA DE NADA,van a la hora que quieren y salen a la hora que ellos quieren en cambio los que estan cruzando la doble maipu se laburan todos jejejeje...!!!FIRMA CCT...

Anónimo dijo...

Aca se va a laburar en serio el dia que este puerto se privatice.

Anónimo dijo...

Callate pelotudo!!!
¿Quien te manda a vos, Lechmann?
El orto te vana a privatizar!!Cornudo!!!

Anónimo dijo...

A 200 mngos en el basico, supongamos que se hacen 400 con la zona, por los 150 inutiles del puerto, serian mas o menos 60 lucas mensuales, digamos que fueron tres años o sea 36 meses, estariamos si no me equivoco en una estafa al Estado de 2.200.000 pesos.
¿Que esperas Fabiana para poner a laburar al Fiscal de Estado?
En nombre de la comunidad de Ushuaia te pido que investigues esa chanchada que yo ,como tantos pago con mis impuestos.

Anónimo dijo...

Compañero este es un gremio organizado y desde ya le hacemos extensiva nuestra màs sincera gratitud a todos nuestros representantes por parte de la UPCN.
LOS PORONGAS DEL TALLER!!!!

Anónimo dijo...

Avisenle al gordo tortafrita de tevez que mientras lucha por sus compañeros, el capataz de los cuervos le manda matraca a su mujer que trabaja en educaciòn.
firma: MERLUZA NEGRA!!!

Anónimo dijo...

viva lechmann es el unico que sabe como llevar el puerto. se viene la privatizacion, tiemblen manga de vagos e ignorantes.

firmado:"el paco"

Anónimo dijo...

che cordoba que haces asamblea si no te cre nadie anda con pangallo y frabo a pasear a bs as queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeboluuuuuuuuuuuuuuudooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

que escribis de la comunidad de ushuaia...infeliz...!!!no escribas por otros!!!soy fueguino jubilado y me parece bien lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores del puerto...!!!! es un derecho adquirido y por ley le corresponde, a pagar lo que se tiene que PAGAR a los trabajadores...!!!!por eso le digo a los del puerto VALOREN ESE ENTE Y PRODUZCAN...!le contesto a ese que escribe tambien de lechman hay varias empresas que quieren el PUERTO,hay varios tambien que hacen su quintita a espalda del laburante ,hay varios tambien que sabotean algun area por algo,lamentablemente hace poco años que el puerto esta decayendo,no ahy una buena gestion,no ahy limites,lamentablemente el puerto se puso la camisa de la POLITICA ...!! esos es lo que ve uno de afuera...!!!!VALOREN MUCHACHOs ESE ENTE,pongansen la camiseta hagan como los otros entes...!!EL TRABAJADOR NO ES IGNORANTES...!!!!ADOLFO Espina

Anónimo dijo...

heyyyyyy esa mina que labura en seguridad ACOSTA Graciela ,es la buchona de seguridad por unos pesos de adelanto...!!!!!,habla de todos los vigilantes no se salva ni los jefes gran valor la mina......!!!,asi que agarresen de las manos porque nos hemos enterados de todo un poco de los vigilantes,pepita la pistolera lezcano,garro,aguirre(pochi),la gorda diaz,el novio de esta alejandro fernandez que anda suplicandole que vuelva jajajaja porque estan peleados,el gominado escobar ,de la osa panda maria,del pelado reyes,del exfederico expulsado caceres, del viejo lobo de los quekos sandoval,del pelado dangelo,maslup viejo picaro, de la barby nosotros te damos amor barby jajajaja,del turco,de rain,valle hablo de todos y no se olvido de nadie asta de el director general de seguridad y prefectura conto todito jajajaja ella es la victima ustedes los de seguridad son todos unos......,pobre mujer por eso se quiere cambiar de area,weeeeeeeeeeee....!!no puede trabajar con estos mangas de inutiles .....!!!!!!

Anónimo dijo...

Che "Chimoco" Gomez porque no hace una Acta Acuerdo en la cual te compromtes a irte del puerto en un plazo no mayor a 24 horas. Eso si, cumplila el acta.
En el puerto no has hecho nada, pero nada, solo te has viajado mucho a buenos aires (3 a 4 veces al mes) con tu pareja Jorge Rodriguez el ex de Rainboult !!!

WALTER GARRO dijo...

A TODAS LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A PERDER TIEMPO EN DESMERECER NUESTRA LABOR EN LA SEGURIDAD DEL PUERTO.LOS INVITO A QUE TRABAJEN CONMIGO SABADOS,DOMINGOS Y FERIADOS EN CADA UNO DE LOS PUESTOS APOSTADOS EN LA INSTALACION PORTUARIA,TAL VEZ DE ESTA MANERA SEGUN SUS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA NOS AYUDARIAN A MEJORAR DIA A DIA, Y ASI PODER BRINDAR UN BUEN SERVICIO AL USUARIO DEJANDO DE ESTA MANERA UNA EXELENTE IMAGEN DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS.NO PIERDAN TIEMPO EN ESCRIBIR COMENTARIOS DE PASILLO.AHORA BIEN CUALQUIER PERSONA QUE TENGA ALGUNA DUDA HACERCA DE MI COMENTARIO SOY WALTER GARRO Y CUMPLO FUNCIONES EN LA DIRECCION DE SEGURIDAD.DONDE ME PUEDEN ENCONTRAR Y COMO VERAN PONGO NOMBRE Y APELLIDO.NO SOY NINGUN IGNORANTE NI COBARDE.GRACIAS
PD:CUANDO NO SE SABE NO SE DEBE HABLAR.

Anónimo dijo...

ES CIERTO, VOS WALTER GARRO SOS UN BUEN EMPLEADO, PERO UNA GOLONDRINA NO HACE PRIMAVERA.
LOS DE SEGURIDAD DEL PUERTO SALVO VOS Y DOS O TRES COMPAÑEROS MAS, SON DE CUARTA, MAL EDUCADOS (PETRIETE POR EJEMPLO), SE DUERMEN EN EL PUESTO DE GUARDIA, SON SUCIOS (PIMENTEL POR EJEMPLO).
PERO BUENO ES LO QUE HAY, MAS NO SE PUEDE PEDIR.
YO TAMBIEN PONGO MI NOMBRE Y APELLIDO, SOY MIGUEL SANDOVAL, EL SEGUNDO EN SEGURIDAD DESPUES DE MI JEFE NESTOR LAGRAÑA.

Anónimo dijo...

Campaña de afiliacion
El jueves dio comienzo la campaña de afiliacion de ATE en puertos, asi en asamvblea convocada a todo el personal de puertos, El secretario gral y su comitiva hicieron entrega de copias del convenio solo a los afiliados a ese gremio, tambien entregaron fichas de afiliacion. QUIZAS lo mejor hubiera sido que la asamblea la hicieran en ATE para sus afiliados y no continuar dividiendo a los empleados de puertos

www.puerto-ushuaia.blogspot.com

Anónimo dijo...

CHE GARRO,NO TENES VERGUENZA ,VOS QUE ANDUVISTE ESCRIBIENDO POR ESTE MEDIO QUE ERAS OPIP QUE CUANDO SE VA LAGRAÑA QUEDAS VOS A CARGO JEJEJEJE,PORQUE CARAJO NO VAS A PAGAR LO QUE DEBES EN EL BANCO Y SEVEN DEPORTE JEJEJEJE GIL DE CUARTA..!!

Anónimo dijo...

la puta que lo pario que tenes que decir de petriette...??? aguirre chupaberga de lagraña,porque no desis cuando te encerrabas en el baño con uno del taller..!! sucio,porque no desis que te gustan los hombres lo aparentas bien y sos mas inutil,no digas que sos de punta alta chavon nos hases quedar mal pochy uy perdon se nos escapo jejeje...!!

Anónimo dijo...

A QUE HORA ENTRAR GARRO A LABURAR ASI VOY A COBRARTE LO QUE ME DEBES,SEGUIS CON TU COMPAÑERA Y AMANTE LA LORA SORDA??? TE ACORDAS QUIEN ES ?? JEJEJE...!!

Anónimo dijo...

Se viene quilomboooooooo el martes a las 00:00 camionero de cuarta y el viejo pipa y la borracha de la preus de que se van a disfrasar ahoraaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

A un mes de homologado el convenio colectivo se “VIOLA” sacando un agente de un área para “sacarse un grano en el culo” por que este AGENTE LEEEEEEEEE señores, y no deja que nos metan la mano en el bolsillo ni que actúen a diestra y siniestra, CLAUDIA Y LA PARAGUAYA SON UNOS NAVOS al lado de TORRES, te apoyamos y jamás vamos a permitir semejante, manoseo y menos con esta clase de gente ignorante que como ven amenazados sus puestitos una ves que se realicen los concursos se lo sacan de encima.

Anónimo dijo...

Y los concursos que dice el convenio,cuando van a empezar?
O tienen miedo de perder los carguitos puestos a dedo?

Anónimo dijo...

por favor, concursos no, que pierdo el puestito que me diò el tano a cambio de chuparle el pito a diestra y siniestra, eso sì tengo hecho un curso de peluquería y me recibí en la world school de Angelica.
PATO TERO.

Anónimo dijo...

ja ja ja ,cuando me quiero reir un rato entro a leer aca,ustedes se piensan que las personas que hacen comentarios aca son tan inveciles de poner nombre y apellido ja ja.estos que escriben sangran por la herida.son giles llenos de envidia en realidad bagos que no ligaron nada.ja ja ja.

Anónimo dijo...

che rain milico puto

Archivo del Blog