jueves, noviembre 26

ATE DENUNCIÓ A TODOS POR LA DEUDA CON EL IPAUSS


ATE presentó una denuncia penal en contra de la gobernadora Fabiana Ríos, el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay; los presidentes de los entes descentralizados y autarquicos y los tres intendentes municipales. Es ante la falta de pago de aportes y contribuciones patronales o acuerdos vigentes para cancelar deudas. “De una manera u otra teníamos que velar por el dinero que debe el Ejecutivo al IPAUSS. Pero hasta ahora no hemos tenido noticias”, informó Carlos Córdoba, secretario general del gremio. Y adelantó marchas y movilizaciones en defensa del instituto.
“Es una denuncia en contra de la gobernadora Ríos, Vicente Sinchicay, todos los presidentes de entes autárquicos y todos los intendentes de la provincia. El IPAUSS tiene acuerdos con los deudores, pero si no hay un pedido formal del directorio para que paguen lo que corresponde, la justicia tendrá que ordenar el pago de las deudas”, evaluó Córdoba.
“Por ley tienen la obligación de pagar aportes y contribuciones en tiempo y forma. Pero esto no es culpa solo de Sinchicay, sino también del resto de los directores que han sido solidarios con este Gobierno con la plata de los demás”, cuestionó.
Respecto de medidas de fuerza, adelantó que “vamos a hacer lo que tengamos que hacer como militantes. Estamos preparando marchas por el IPAUSS y quizás hagamos algún tipo de carpa en el instituto y la Legislatura, porque hay que discutir el Presupuesto 2010”. “No va a pasar de principios de la semana que viene. Tendremos una carpa móvil desde las 8 a las 21 o 22 horas frente al IPAUSS. Y una carpa permanente en la Legislatura esperando que los legisladores incorporen en el presupuesto 2010 una recomposición salarial evaluando la inflación”, anunció ya que “la inflación se comió los salarios y necesitamos resguardar el poder adquisitivo”.
Finalmente, el dirigente expuso en FM del Sur que “no confirmamos ningún paro, pero todo lo que resuelva la Intersindical será acatado. Y tenemos previsto un paro en caso de que el Gobierno no informe los primeros días del mes que viene sobre la liquidación de sueldos y aguinaldo, en una sola cuota. Estamos en alerta y movilización y haremos asambleas informativas hasta cobrar la totalidad de los sueldos. Y necesitamos que los trabajadores se movilicen para reclamar lo que corresponde”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias denunciar a tu hija tambien, que es la Directora de Recursos Humanos y no tiene ni Jardin de Infantes. CARADURA!!!!!!!
La ultima de Uds es repartir la fichita de afiliacion dentro del Convenio Colectivo de trabajo que repartieron en el puerto el otro dia. TRAIDOR !!!!!!

Anónimo dijo...

Soy un agente de puerto y rara vez me dispongo a escribir, en esta ocasión lo hago porque el comentario anterior raya la estupidez humana, en 1º La compañera no es directora es jefe de departamento y segundo la asamblea fue abierta no se prohibió a nadie participar los demás gremios no asistieron que es otra cosa.

Archivo del Blog