martes, noviembre 24

EL IPV ESTÁ QUE ARDE POR EL RECORTE DE 17 PALITOS

Los empleados del IPV se declararon en reuniones informativas con quite de colaboración. El reclamo esta centrado por el recorte de 17 millones de pesos en el presupuesto del organismo correspondiendo a una deuda histórica.
Sergio Heredia representante de los trabajadores explicó en FM Master’s que la reducción afecta “de manera sustancial ya que al no contar con 17 millones de pesos, eso se traduce en menos obras”.

En este sentido las reuniones se realizarán todos los días de 9 a 11 horas afectando a la atención al público ya que "no podemos quedarnos callados y hacernos los distraídos”.“El personal técnico profesional del IPV preparó un presupuesto con la mayor responsabilidad previendo los diferentes tipos de obras, en base de los recursos, este es elevado al Poder Ejecutivo que a través del análisis y su consideración lo remite a la Legislatura”, explicó el representante.“Pero nos encontramos con la sorpresa que no estaba incluido una deuda histórica no adquirida por este Gobierno. Si no esta contemplado por mas que este reconocida no esta la asignación de fondos”.Ante “esta pretensión del Ejecutivo” aseveró Heredia que “no podemos quedarnos indiferentes por lo cual una comisión ira a la Legislatura imponiendo con los bloques políticos esta situación”. “La discusión se tiene que dar entre los poderes ejecutivo y el legislativo” planteó.

Si bien el Instituto es un ente autárquico las autoridades son designadas por el Poder Ejecutivo, “se supone que si soy el presidente debo tener cierta coherencia o me voy pero en definitiva esta presidencia responde al Gobierno”, cuestionó y agregó que “mas allá que desde la presidencia exista buena predisposición pero el presupuesto fue elevado con esta realidad”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog