martes, noviembre 24

CHAPERON QUIERE QUE SEA PUBLICO EL LISTADO DE LOS OKUPAS

La concejal Adriana Chapperón (UCR) dijo que a los empresarios que ocupan tierras irregularmente, no sólo hay que cobrarles, sino también desalojarlos de los predios que tomaron. Es por la discusión en torno a lo que serán los alcances del cargo que deberían pagar quienes usurpan. Además, propuso que sean públicos los listados de quienes ocupan terrenos de manera irregular. La edil oficialista anticipó que el próximo martes, el intendente Sciurano participará de la reunión de comisión en la que se analiza el proyecto.
"Si hay empresarios que han ocupado espacios de más, es necesario cobrarles, pero además hay que recuperar la tierra, procediendo al desalojo. Esto se ha hecho el año pasado, con la recuperación de predios", indicó en declaraciones a Radio Nacional.
"Otra situación son los vecinos en posesión de tierras en forma irregular, que estoy segura que no solo el 20% puede pagar. Y dejar afuera a un montón de gente que no necesitó o usó esta opción como una posible, sino como especulación".
"Es una tremenda injusticia con aquellos que no han adoptado esta conducta y decidieron esperar en listas interminables. Me sigue sorprendiendo que no podamos sincerar esta situación. Mañana voy a proponer que sean publicados todos los listados y la comunidad entera pueda ver quienes son los que ocupan tierra".
"La discriminación es a la inversa, permitir esto cuando hay gente que está pagando un alquiler", sostuvo.
"Y ahora ponemos en duda la validez de la consulta popular en base a los resultados. Se pone en tela de juicio el mecanismo de consulta popular. Y veo partidos políticos que lo cuestionan, cuando fueron quienes participaron de la Carta Orgánica y defendieron estos instrumentos. Y ahora la cuestionan porque no le gustan los resultados".
"Si todos decimos que aquí no hay nada que ocultar, no hay ningún problema en publicar los listados. No se emite ningún juicio de valor en esto, simplemente se informa quienes son los vecinos que ocuparon irregularmente".
"Mañana no va a poder acudir el intendente a la reunión de comisión porque no se encuentra en la ciudad. Pero ya anunció que el próximo martes, previo a la sesión, no tiene inconvenientes en acudir. Por lo tanto, no creo que se vaya a sancionar la ordenanza en esa sesión", finalizó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog