La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que el Gobierno cancelará la deuda con el Club de París, que asciende a unos 6.700 millones de dólares, utilizando las reservas de libre disponibilidad del Banco Central."Instruyo al ministro de Economía (Carlos Fernández) para que utilizando las reservas de libre disponibilidad del Banco Central cancele la deuda del Club de París", dijo la presidenta durante un acto en Casa de Gobierno por el Día de la Industria.
En ese sentido, Fernández de Kirchner destacó que "la fecha de corte de la deuda del Club de París tiene la edad de la democracia, y el 45 por ciento de esa deuda inclusive es anterior al 10 de diciembre del 83".
En el acto que se realizó en el Día de la Industria en Casa de Gobierno, explicó que son "seis países los que representan esa deuda", entre los que están "Alemania, Japón, Holanda, Italia, España y Estados Unidos".
Además, sostuvo que esa deuda es una "de las más genuinas porque prefinancia exportaciones, no es deuda de carácter financiero, y su última reestructuración data del 91 y 92".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario