lunes, septiembre 1

LAS ROTURAS DE LAS MAQUINAS EN LA DPP, PONEN EN EVIDENCIA CIERTOS NEGOCIADOS DE ALGUNOS EN EL PUERTO

Luego de muchos años y de distintas sospechas que sucsitaron las roturas de las containeras portuarias, victimas de distintos y supuestos ATENTADOS denunciados por nosotros, http://www.puerto-ushuaia.blogspot/, cronicas fueguinas y por nosotros , hoy una autoridad del puerto denuncia y desnuda estas sospechas tan comentadas durante mucho tiempo a las cuales todos y absolutamente todos en el puerto hicieron oidos sordos, ojos ciegos ante esto que significó y significa un grave perjuicio monetario en la recaudación del Puerto Ushuaia.
Primero la nota del Diario del Fin del mundo y a continuación nuestra editorial sobre este CASO DE CORRUPCION ENCUBIERTO POR UNA ASOCIACION ILICITA.
NOTA DEL DIARIO:
El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Guillermo Bonaparte, dijo que le “llama la atención” el estado en el que se encuentra el parque de maquinarias de la terminal de Ushuaia, y cuestionó a la anterior conducción por “no pedir la renovación” de las mismas. Citó como ejemplo que “teníamos dos grúas fijas de estructura tubular de 80 toneladas” por lo cual “fuimos a hacer una inspección porque estaban desarmadas en Río Grande y resulta que una estaba en perfectas condiciones y puede operar perfectamente”.
Ante esto cuestionó que “no entendemos por qué las desarmaron y las llevaron cuando perfectamente podría estar trabajando en el puerto”.
Para Bonaparte se trata de “situaciones llamativas”, y apuntó también que “teníamos dos containeras y una, según la misma gente del puerto, no sirve para nada porque se vive rompiendo cada dos por tres, no resiste el movimiento”. En tanto, “la otra tenía más de 10 años de uso, su vida útil está en peligro y de hecho las dos están paradas por desperfectos”.
Al respecto, afirmó en diálogo con FM Artika que dichos elementos “no se renovaron cuando sobraron más de 6 millones de pesos y cada una está en unos 900.000 pesos”. Además, remarcó que “estamos trayendo cuatro motoestibadoras porque las dos que tenía el puerto no podía levantar nada”.
“Esa dejadez que había en maquinarias del puerto, que beneficia a otras personas, nos llama la atención”, insistió Bonaparte, “como así también que quienes estaban a cargo del puerto no hayan pedido la renovación de maquinarias”.
Y agregó que “ahora que nosotros estamos haciendo esa renovación indudablemente puede perjudicar a algunos”.

NOTA APARTE:
ESTA nota podría Haberse llamado: ¡POR FIN ALGUIEN SE ATREVE A HABLAR DE LO QUE TODOS SABEN EN EL PUERTO PERO NADIE NI NADIE LO DENUNCIA!, ni los presidentes y vices que pasaron por el puerto, ni los directores, ni los paritarios, ni los delegados de ATE y UPCN, ni los empleados , ni los usuarios ninguno jamás emitió palabra alguna sobre este tema TABU en el puerto.
Solo fué denunciado y puesto en duda desde este blog y otros por la cantidad de veces que las maquinas containeras de la DPP sufrieron roturas causando al puerto un grave perjuicio al estar paralizadas y no generar ningun ingreso al ente por el alquiler de las mismas, esto se agrava y pone mas sospechas aun cuando no se realizaron en la gestión pasada informe alguno y mucho menos sumarios a los responsables del cuidado de los elementos mecánicos , sino A REFRESCAR LA MEMORIA Y RECORDAR CUADO DESDE EL BLOG Puerto Ushuaia DENUNCIABAN QUE LA CONTAINERA SE ROMPIÓ POR PONERLE EL TURBO ALIMENTADOR DE UN GENERADOR ELECTRICO Y NO EL REPUESTO ORIGINAL DE LA CONTAINERA, Y ADIVINEN QUE NO EXISTIÓ JAMAS SUMARIOS ALGUNO PARA NADIE DE PARTE DE LA GESTION DE EXVICEPORTUARIO DEGAETANO.
Lo que si existió y aun perdura es la perdida de ciento de miles de pesos del puerto por no contar con containera alguna y dicha fuga de esos pesos fueron a parar a empresas que alquilaban sus containeras por cifras millonarias al puerto y que curiosamente eran manejadas por los maquinistas contratados por la DPP, empleados también de Servicio Multistore , empresa que le alquiló al puerto sus maquinas cuando el puerto no contaba con las propias por las extrañas roturas sufridas, COBRANDO ALQUILERES ALTISIMOS POR EL USO DE SUS MAQUINAS ¿casualidad o causalidad todo esto?.
Pero si esto es extraño y las innumerables roturas del elemento mecánico les resulta sospechoso, como se entiende que hoy la DPP no cuenta con ninguna de las containeras ya que estan a la espera de varios repuestos y es por eso que la empresa PATAGONIA LOGISTIC está laburando a full denbtro del puerto y facturando alrededor de 60, 70 mil pesos mensuales cuyo dueño es el hermano del mecánico de las MAQUINARIAS (containeras ) de la DPP , empleado de planta permanente del puerto, responsable del mantenimiento de las maquinarias portuarias y a la vez maquinista de containera, y otra vez la misma pregunta ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? que la empresa que hoy opera dentro de la DPP con su propia containera contratada directamente por distintos usuarios ante la ausencia de la maquina del puerto, cuyo dueño sea hermano del maquinista y mecánico del puerto. ¿HABRÁ GATO ENCERRADO O SOLO ES MERA Y PURA COINCIDENCIA DEL DESTINO?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Napoleon:
Todo lo que vos desis es sierto aun mas me atrevo a desir que es mas causalidad que otra cosa, siendo agente de planta permanente de puerto, asepto mi responsabilidad, el problema es quien se quema , ¿quien salta de las llamas y cahe a ............?por que es la unica opcion por que aqui en puerto los intereses economicos y de poder son muy grandes, sobre todo de los llamados historicos que lo unico que han hecho es afanar ya sea cuando estubieron en sus cargos como haciendo la plancha durante un par de años por que segun ellos sin cargos no podian laburar y bla,blabla.asiunos robaron cobrando sus sueldos sin hacer nada, otros aprovechando la volada se afanaron todo, tanto en las obras(Bruno,degaetano, Vernet, nuñez) curros como lo de la plazoleta fiscal( carracedo, aguirre, gato,maquinistas que rompen las mismas para veneficiar a las empresas privadas o flia etc)cobros de sitio de estiva en muelle(de robles, ojeda y cia), robo de cables de cobre de las instalaciones vieja cortadas por empleados de planta en horario lavoral y comercilizadas y peor aun sustraidas de puerto en vehiculo oficial esto consta en filmaciones y mas aun estan las pruevas, que dichos cables no estan dentro del puerto, todo estos negociados fueron denunciados por las empresas ya sea de obras, estiva y proveedores pero nadie como desia al principio me incluyo , nadie movio un dedo.
Luego aparesiste vos hojo te identifico como un chirolita manejado por un cerebro llamado GARCIA a mi esa carita de boludo no me la vende el esta detras de cada movita tuya , pero ojo no te quemes por ese pateador para adelante lo unico que sabe hacer es inoperante de nacimiento, puedo desir que ahora si se como se convirtio en gran empresario les aseguro que a fuerza de curros y cohimas de las cuales esta y la anterior gestion no se escapan.
suerte napoleon.

Anónimo dijo...

jajaja y ahora encima los caradura del taller quieren cobrar el plus de maquinista. reclaman como un derecho que se les pague ese plus... pero si no hicieron en estos meses ni una hora arriba de las maquinas, claro, porque las rompieron, tendrían que dar gracias que reciben aunque sea un plus menor. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y me olvidaba, ya estan llegando los repuestos de la containera huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pero donde esta el mecanico de puerto? que raro, justo se tomo unas largas vacaciones, hasta octubre no aparece, y ahora quien arregla las maquinas... lamentablemente es para creer, hay connivencia...

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=yMQr8Mg48oI

Anónimo dijo...

en el taller hay muchos exestibadores que ahora que estan en planta se creen que son dueño de puerto ....!! muchachos acuerdesen que todo lo que sube baja tarde temprano...!!no se dejen engatuzar por algunos compañeros que porque son delegados se creen los defensores mentiras...!!!!!!!!!,para lo unico que sirven es para pedir permiso gremial y no TRABAJAR, total el compañero que le haga el sueldo mientras ellos estan en sus casa,si compañeros como lo lee,tiene razon cuando dicen que son unos vagos ..,,,en verdad no se tendrian que sentir tocado...

Anónimo dijo...

por que no investigan el incremento patrimonial de bruno durante un año con las obras portuarias levanó halgo mas de 2 palitos con sus empresas , igual que varios de la tecnica como migliorini,y otros de bajo pelaje de ese sector

Anónimo dijo...

EL QUE NEGOCIO LA COMPRA DE LA MAQUINA CONTAINERA PORONGA FUE ADRIAN COLLADO QUIEN ESTABA A CARGO DE LA COMPRA DE LA MAQUINA ITALIANA JUNTO A CAMPOS, A PESAR DE QUE EL DRTOR DEL TALLER GUERRERO LES DIJO QUE ESA MAQUINA NO IBA A SERVIR PARA NADA ESTOS TIPOS IGUAL LA COMPRARON LLEVANDOSE UNOS CUANTOS EUROS EN EL CAMINO, IGUAL HACEN CON LA ROPA DE SEGURIDAD, DEL TALLER, DE OPERACIONES LICITAN UNA MARCA Y CUANDO VAN A COMPRAR TRAEN OTRA QUE NADA QUE VER COMO HICIERON CON UN NEGOCIO DEPORTIVO DE USHUAIA EN DONDE ARREGLARON CON EL DUEÑO DE ESE LOCAL SACARLES DE ENCIMA ZAPATOS QUE TENIAN DE CLAVO CUANDO YA HABIA LICITADO Y GANADO UNA ZAPATERIA DE USHUAIA

Anónimo dijo...

EL QUE NEGOCIO LA COMPRA DE LA MAQUINA CONTAINERA PORONGA FUE ADRIAN COLLADO QUIEN ESTABA A CARGO DE LA COMPRA DE LA MAQUINA ITALIANA JUNTO A CAMPOS, A PESAR DE QUE EL DRTOR DEL TALLER GUERRERO LES DIJO QUE ESA MAQUINA NO IBA A SERVIR PARA NADA ESTOS TIPOS IGUAL LA COMPRARON LLEVANDOSE UNOS CUANTOS EUROS EN EL CAMINO, IGUAL HACEN CON LA ROPA DE SEGURIDAD, DEL TALLER, DE OPERACIONES LICITAN UNA MARCA Y CUANDO VAN A COMPRAR TRAEN OTRA QUE NADA QUE VER COMO HICIERON CON UN NEGOCIO DEPORTIVO DE USHUAIA EN DONDE ARREGLARON CON EL DUEÑO DE ESE LOCAL SACARLES DE ENCIMA ZAPATOS QUE TENIAN DE CLAVO CUANDO YA HABIA LICITADO Y GANADO UNA ZAPATERIA DE USHUAIA

Anónimo dijo...

bonaparte y toda la lacra, dejen de decir boludeces y cambiar la realidad de las cosas... en vez de criticar y embarrar todo HAGANN, porque hasta ahora lo unico que han echo es NADAAAAAAAAAAAAAA. tirando mierda por todos lados.

Anónimo dijo...

A VER GATITO COMO EXPLICAS AHORA TODO LO QUE TE AFANASTE CON TU SÉQUITO DEL TALLER, TE ACORDAS LOS CABLES DE ELECTRICIDAD QUE SE AFANARON Y VENDIEWRON EL COBRE, TE ACORDAS COMO DESARMASTES LOS CARRITOS Y VENDISTES LOS REPUESTO, CHORRO DE MIERDA

Anónimo dijo...

a los vigiladores de seguridad tengan mucho pero mucho cuidado...!!porque VICTOR SANTANGELO,CASTILLO LUIS,CASTILLO GASTON CRITICAN A LOS DE SEGURIDAD DICEN QUE ESTOS POBRES muerto de hambre le esta sacando el futuro de sus hijos...!!,por esa razon el padre le llena la cabeza a GARCIA Y BONAPARTE para que esa areas sea privatizada..!!y mas con esa gentuza que tiene seguridad como RAIN Y VALLE,culpa de esos dos payasos le van a cagar el laburo a los vigiladores,sino preguntelen a los de operaciones quien anda detras de que privatizen seguridad que hace pocos fueron apuntados con el dedo bendito.!!!!

Anónimo dijo...

che estan meando fuera del tarro....La maquina que se lleno de guita al alquilarsela al puerto fue la de PAtagonia Logistic Solutions SA, que no es ni mas ni menos que la de Dario Loreto, Hermano del mecanico de puerto, que puso el turbo equivocado en la maquina...

Esa maquina ademas esta a nombre de la madre y el mecanico del puerto.

los de Multistore no son santos, pero se dedican a ganar plata, que para una empresa privada no esta mal. Yo se que veces que metieron su maquina al puerto lo hicieron con los maquinistas propios....el garca es loretto y su banda....no se equivoquen...

Archivo del Blog