lunes, septiembre 1

JARDINES DE INFANTES PRIVADOS EN CRISIS

La Asociación de Directivos y Administradores de Jardines de Infantes Privados de Tierra del Fuego emitió una solicitada pública donde dan cuenta del “grave estado de crisis e incertidumbre que atraviesan” atento a que “el Estado Provincial viene incrementando los sueldos sin actualizar en forma proporcional y simultánea los aportes que debe destinar a las instituciones”. Además, se menciona que “estamos a principios de septiembre, y no hemos recibido los aportes normales correspondientes al mes de julio”.

El texto de la solicitada es el siguiente:
"Las instituciones educativas públicas de gestión privada de nivel inicial quieren hacer saber a toda la comunidad el grave estado de crisis e incertidumbre que atraviesan, a partir de la situación que a continuación se describe:
En forma diaria ofrecemos un servicio educativo responsable y competente, brindando a nuestros alumnos la mejor calidad educativa posible y cumpliendo acabadamente los lineamientos educativos provinciales y el cronograma escolar establecido cada año.
Para ello, prevemos para cada ciclo escolar la infraestructura necesaria, los insumos, el personal no docente y los planteles docente-directivos, que por ley deben recibir la misma retribución salarial que los docentes públicos.
En atención a que brindamos un servicio público de carácter obligatorio, gestionamos nuestras instituciones a partir de los siguientes factores, a saber; a) el aporte que realiza el conjunto de los padres a través del pago de sus cuotas mensuales, b) el aporte del Estado Provincial que mensualmente debe girar a las instituciones conforme a las normas de aplicación emanadas del propio Estado Provincial.
En este contexto de concurrencia y acuerdo de partes, el Gobierno de la Provincia reconoce y aprueba una planta funcional de docentes por institución, situación que varía entre los distintos establecimientos. Las instituciones sostenemos mediante el aporte exclusivo de los padres el resto del plantel docente, maestros, profesores, auxiliares, personal administrativo y de maestranza y los costos de funcionamiento institucional.
A su vez, sobre el plantel docente que nos reconoce, el gobierno aporta sólo UNA PARTE de sus sueldos, que se completan con el pago de la cuota por parte de los padres. De esta manera, y como el Estado sólo aporta PARCIALMENTE los sueldos de UNA PARTE de nuestros docentes, cada vez que se otorga un incremento salarial, se generan mayores costos que en forma proporcional deben ser inevitablemente solventados por nuestra comunidad de padres. ESTO INEVITABLEMENTE CONDUCE A INCREMENTOS EN EL COSTO DE NUESTROS SERVICIOS EDUCATIVOS, CON EL PERJUICIO QUE ELLO ACARREA A LOS PADRES.
Pero la situación es más grave aún, pues el Estado Provincial viene incrementando los sueldos sin actualizar en forma proporcional y simultánea ni los Aportes que debe destinar a las instituciones, ni el cuadro de porcentajes que determina el valor del aporte en función de la cuota percibida, cuadro de porcentajes que data del mes de octubre del año 2006 y que ha quedado totalmente desactualizado en función de los incrementos salariales otorgados a partir de esa fecha y de la espiral inflacionaria registrada en el período; todo esto sin dar precisiones de cuando y como el Estado Provincial hará frente a dichos incrementos, lo que nos genera una fuerte incertidumbre y pone en riesgo la propia continuidad de nuestros servicios.
Finalmente, estamos a principios de septiembre, y no sólo desconocemos cuándo y cómo haremos frente al incremento salarial otorgado al sector docente sino que NO HEMOS RECIBIDO LOS APORTES NORMALES CORRESPONDIENTES AL MES DE JULIO, cortando nuestra cadena de pagos y poniendo en riesgo nuestra propia continuidad, POR LO QUE LA SITUACION SE TORNA GRAVE E INCIERTA.
La ley provincial que nos regula es muy clara: El estado provincial no está cumpliendo acabadamente la misma, respecto a las licencias, antigüedad y asignaciones familiares.
Estamos próximos a las inscripciones para ciclo lectivo 2009. En este marco de incertidumbre, sin costos claros y previsibles, esta tarea se nos hace muy difícil. Sólo pedimos equidad, transparencia, previsibilidad y cumplimiento de las leyes vigentes que regulan nuestro funcionamiento, para poder seguir haciendo, en silencio, con seriedad y compromiso, lo que mejor sabemos hacer: DAR CLASES TODOS LOS DIAS."
Jardín de Infantes Crecer
Jardín de Infantes Dulce de Leche
Jardín de Infantes Daylan Kifky
Jardín de Infantes La Nueva Casita de Todos
Jardín de Infantes Krakeyen
Jardín de Infantes Narices Frías
Jardín de Infantes Dominó

1 comentario:

Anónimo dijo...

la asociacion de jardines infantes privados de la provincia de tierra del fuego, informa a toda la comunidad q hasta la fecha el gobierno provincial no a dado cumplimiento alguno con la deuda q mantiene con nuestro sector , poniendo en riezgo el comienzo lectivo 2009.
hace 15 dias atras en reunion mantenida con el ministro de educacion Dario Vargas y el secretario Daniel Masnu se comprometieron en realizar una reunion en conjunto con el ministro de economia cosa q hasta el momento no tuvimos ningun tipo de comunicacion.La falta de responsabilidad de los funcionarios de turno hiso q dos instituciones educativas de mucho prestigio en la ciudad de Ushuaia cerrara sus puertas dejando 400 familias sin la posibilidad de conseguir vacantes en otra institucion ni tampoco el gobierno dio respuesta ni solucion

Archivo del Blog