La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) seccional Tierra del Fuego empapeló los pasillos del Juzgado Provincial de Ushuaia donde se realizaban graves denuncias sobre la existencia de “descontrol en el manejo de fondos” y pedían se termine con la “corrupción”, la “designaciones de familiares y amigos” y la existencia de “ñoquis en el escalafón de funcionarios”.Los panfletos pegados en las paredes y ventanas del Juzgado Provincial dando cuenta de las serias acusaciones, orientadas – aunque sin mencionarlo – al Superior Tribunal de Justicia, se podían observar la semana pasada a lo largo de todo el edificio. No obstante y según averiguaciones realizadas por este medio no habría ninguna denuncia penal al respecto pese a las aseveraciones del sector gremial. Al ser consultado el secretario General de la UEJN, Luis Bechis, sobre el contenido de los panfletos, respondió que “acá no pasa por una buena relación o no con el Superior Tribunal”, sino que “se deben ordenar lo que son las diferentes estructuras y que el personal que va cumplir funciones, esté notificado de la debida forma con las tareas que están dispuestas al organigrama”.
En este sentido agregó que “queremos que haya un expediente de cada unidad funcional donde los empleados cumplan determinadas funciones” y sobre todo que “se sepa que función cumple cada uno, sobre todo en el área de servicios generales donde creemos que debemos mejorar y hacer que ese sector funcione de una vez por todas”. No obstante Bechis evitó pronunciarse directamente sobre los atisbos de corrupción, designaciones de amigos y parientes; y la existencia de ñoquis dentro del escalafón de funcionarios como daba cuenta el panfleto emitido por el gremio.
El Secretario General del gremio dijo que “también estamos con un malestar muy grande con el tema de los concursos” y consideró que “la persona que se presenta en un concurso se le tiene que dar la posibilidad de participar más allá de las categorías”. Concretamente sostuvo que “esto es por el tema de la nueva unidad funcional que es el Juzgado de Familia donde hay varios cargos importantes de oficiales y auxiliares y hay personas interesadas y capacitadas, pero en el sector donde están cumpliendo funciones, no tienen la posibilidad de crecer en la estructura y están pidiendo la posibilidad de poder concursar sin ningún tipo de condicionamiento”.
Al ser consultado por los nombramientos a dedo, Bechis respondió que “esto paso porque en algunos sectores se han dado promociones que dicen algunos mal intencionados que fue el gremio el que los propuso y no es de esta forma”. “No vamos a permitir que algunos mal intencionados digan que el gremio benefició a algunos que no están preparados para el cargo que se le ha dado”, concluyó.
Fuente: Reporte Austral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario