miércoles, junio 4

TÍPICA HIPOCRESIA; LO QUE AYER PEDÍAN HOY LO RECHAZAN

El discurso del intendente Federico Sciurano y la concejal Adriana Chapperón (UCR) parece acomodarse de acuerdo al lugar -oficialismo u oposición- que ocupen en el escenario político.
Esta semana el Jefe comunal vetó dos ordenanzas que establecían la implementación de Audiencias Públicas como paso previo a la aprobación del Presupuesto Municipal y como método de ratificación de los integrantes del Gabinete Comunal. Esas mismas dos iniciativas habían sido impulsadas en agosto de 2007 por Sciurano y Chapperón cuando compartían el bloque del FUP dentro del Parlamento Municipal.
Como si eso no fuera poco, la propia edil -mediante gacetilla de prensa- salió hoy a defender los vetos aplicados por el actual intendente al resaltar que la ratificación de los funcionarios de los gabinetes es una estricta facultad del Jefe comunal. Con el mismo énfasis respaldó la no promulgación de la ordenanza que prevé la Audiencia Pública previa a la aprobación del Presupuesto Municipal e informe de Ejecución del Ejercicio al indicar que ese instrumento ya está contemplado en el Coloquio Vecinal.
La redacción de las dos ordenanzas resistidas hoy por Chapperón y Sciurano habían sido presentadas al Concejo Deliberante el 3 de agosto de 2007, en sendos proyectos, que llevaban la firma de la edil radical.
A diez meses del ingreso de esos proyectos por la Mesa de Entrada del Concejo Deliberante los integrantes del ex bloque del Frente de Unidad Provincial borraron con el codo lo que escribieron con la mano.
El texto de la ordenanza -que incorpora la Audiencia Pública como sistema de ratificación de los integrantes del Gabinete- fue aprobada por el Concejo Deliberante el 9 de abril y vetada por Sciurano el lunes pasado. Su articulado coincide hasta en la última coma con el presentado por Chapperón en agosto de 2007, en plena campaña electoral de cara a las elecciones municipales.
A pesar de que la concejal advierte que el veto parcial de la ordenanza se aplicó a partir de la potestad que se le otorga al Concejo para ratificar a los funcionarios del Gabinete, la legislación vetada en sus primeros tres artículos nada dice de una revalidación por parte del Parlamento Municipal.
Fuente: Reporte Austral

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