miércoles, junio 4

ENOJADA Y ABATIDA LA GOBERNADORA RIOS LLAMARÁ A LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO DOCENTE

La gobernadora Fabiana Ríos calificó como de una “bajeza increíble” la instalación de una carpa frente a su domicilio en Río Grande por parte del sindicato docente SUTEF. “Es muy grave que el SUTEF fue a mi casa cuando sabían que estaba en Casa de Gobierno. En esa casa estaba mi hija menor, es de una bajeza increíble, no miden las consecuencias”, señaló. Además adelantó que se llamará a conciliación obligatoria porque “no hay posibilidad de negociación con el SUTEF: es lo que ellos quieren o nada”, indicó a FM Atlántica del Sur.
“Nos han tratado de mentirosos a mí, al vicegobernador, al ministro de educación, nada de lo que se les ofrece lo han aceptado. Lo que ayer hicieron es acampar frente a una casa donde estaba una nena menor de edad y es alumna de muchos esos docentes”, se indignó.
La gobernadora dijo que “seguramente también habrá un conflicto cuando vean hoy en sus sueldos los descuentos por los días de paro”.
“Tenemos dos paritarias paralelas. La de los docentes y los empleados del Estado. Hay un máximo de dinero para mejoras salariales que se destinarán en su gran mayoría para los que menos cobran. Algunos lo aceptan y otros se retiraron de las paritaria”, manifestó.
Y agregó: "para dialogar se necesitan dos partes. Si lo que tenemos por delante son sectores que nos tratan de mentirosos, estamos ofreciendo un arbitraje fuera de nosotros, de una persona que resulte intachable, la verdad que se pueden buscar alternativas pero cuando una parte no quiere dialogar, entonces iremos a la conciliación obligatoria y habrá consecuencias si no es acatada".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog