jueves, junio 26

LA LLAMADA PERDIDA

A raíz de una denuncia realizada al presidente de la Cámara por la legisladora Ana Lía Collavino, comenzó una investigación sumaria para dar con la identidad de quienes se encuentran realizando llamadas telefónicas desde los despachos de los legisladores, sin autorización. La legisladora explicó que cuando recibió la factura de teléfono fijo de la Legislatura, “que es la que se abona con el presupuesto de cada legislador”, detectó “llamadas fuera de horario en que el personal se encuentra en el despacho, entonces hice la denuncia correspondiente”.
A partir de allí dio inicio la instrucción sumaria, y con fecha 20 de Junio el Presidente de la Legislatura Carlos Bassanetti firmó la Resolución N° 173/08, en la cual se menciona “la existencia de llamadas telefónicas, efectuadas fuera de los horarios laborales” desde el despacho de la legisladora Ana Lía Collavino, aunque no sería el único utilizado por “un extraño”.
Bassanetti determina en la resolución “la necesidad de llevar adelante investigaciones sumariales, a fin de esclarecer los hechos que motivaron la averiguación preliminar”, en virtud de lo cual dispone “la instrucción de sumario, a fin de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la sospecha de realización de llamadas telefónicas no autorizadas, conforme surge, prima facie, de lo actuado en la Información Sumaria 01/08, conforme propone la pieza de elevación”.
La legisladora Collavino aseguró ayer que “ya se detectó cuál es el empleado que hizo uso no sólo de mi despacho”, aunque hasta el momento no se conocen denuncias radicadas por otros legisladores.
Lo cierto es que la situación quedó expuesta “en el control que se hace de la factura, donde a nosotros nos saltaron esos llamados y lo denunciamos”, sostuvo la justicialista.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog