jueves, junio 26

EL PIBE IGUALÓ AL MAESTRO

Al igual que el exgobernador, Jorge Colazo , el legislador del Ari Manuel Raimbault utiliza sus fueros para eludir una posible condena por calumnias e injurias.
El legislador del ARI Manuel Raimbault había asegurado el año pasado su intención de llegar a un juicio oral en el marco de la querella que inició en su contra el ex administrador del Fondo Residual Leonardo Plasenzotti, a quien acusó de pretender "licuar" la deuda de la empresa Cóccaro Hermanos, para "explicarle al pueblo fueguino" la relación que existe "entre política y delito". La férrea decisión del parlamentario de no dar marcha atrás con sus afirmaciones parece haber quedado en el camino, y fiel prueba de ello es que el mes pasado su abogado decidió presentar un escrito en donde Raimbault se ampara en sus fueros de legislador para evitar ser alcanzado por una eventual condena, o absolución, de los delitos por calumnias e injurias.
Plasenzotti inició una demanda contra Raimbault luego de que éste hiciera declaraciones públicas en el programa radial "El Cronista Urbano", conducido por el periodista Adrián Moreno, en las que endilgaba al por entonces administrador del Fondo Residual los procesos judiciales en su contra. En esa oportunidad el parlamentario había sostenido que "tener a una persona procesada por tentativa de estafa para que sea la recaudadora y tenga que arreglar las deudas del gobernador es bastante complejo".
El legislador y el funcionario del órgano de recupero se vieron las caras el 22 de noviembre del año pasado en una audiencia de conciliación celebrada el año pasado ante el juez Maximiliano García Arpón. En ese ámbito el legislador se negó a rectificarse de sus dichos y anticipaba su decisión de llegar a un juicio para demostrar que sus manifestaciones tenían asidero.En más, el día antes de la audiencia, en el mismo Cronista Urbano sostuvo que quería "llegar al juicio oral y público" para con mucha tranquilidad "explicarle al pueblo fueguino: miren, lo más importante que están viendo ustedes es la relación que existe entre política y delito, por qué en un pueblo pobre los funcionarios públicos son multimillonarios".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog