jueves, junio 26

"ALFREDITO" YA ESTÁ EN LA PLAZA


"Alfredito", un gigantesco toro inflable instalado en la plaza del Congreso de Buenos Aires, se convirtió en la "mascota" de los ruralistas en medio del conflicto que desde hace tres meses mantiene el Gobierno argentino con productores del agro. Esta mascota, que se trata de un toro azul marino con cuernos blancos y cara de pocos amigos, fue levantado hoy por manifestantes ruralistas junto a la carpa instalada por las organizaciones agrarias en la plaza, en el extremo opuesto al que ocupan las tiendas de campaña de las organizaciones kirchneristas partidarias del Gobierno. “Alfredito” se convirtió en el protagonista de la protesta de la plaza y varias personas se acercaron en esta jornada para sacarse fotos junto al toro.
El nombre de la mascota,”Alfredito” probablemente haya sido puesto por el protagonismo que adquirió el dirigente rural Alfredo de Angelis durante el enfrentamiento con el Gobierno.

¿De dónde salió Afredito?
Fue construido por dos artistas platenses hace 10 años.Su primera aparición en público fue el lunes 16 de junio en un cacerolazo en la esquina de 7 y 50 y ayer se trasladó a la Plaza de los dos Congresos donde se instaló el campamento de los ruralistas y de los que apoyan al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Nancy Cravena, de 36 años, y Alejandro Mañanes, de 46, los creadores del toro bautizado Alfredito, se dedican a la construcción de “gigantes de aire” desde hace 15 años, publica el diario Hoy.Los artistas platenses, que tienen en su currículum la creación de 280 inflables, construyeron el toro Alfredito hace 10 años para exponerlo en la Expochacra, pero ahora lo bautizaron así en alusión al ruralista Alfredo De Angeli.
Se armó en base a tela similar a la que utilizan los parapentes, y utiliza para el inflado un motor que funciona a base de nafta y aceite. “No a la violencia, sí al diálogo” es, según Mañanes, el lema de este toro celeste y blanco que copó la Plaza.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog