jueves, junio 26

ATE se declaró en alerta y movilización

El gremio de los trabajadores estatales se declaró en estado de alerta y movilización hasta que se les abone el aumento acordado en paritaria el pasado 13 de junio. También desde la dirigencia gremial manifestaron que este martes por la noche recibieron un llamado telefónico de representantes de Gobierno en el cual se les pidió modificar el acta acuerdo al que arribaron el viernes 13 de junio. Gobierno adujo que esta modificación es en virtud del acuerdo firmado con ATSA.El secretario de prensa de ATE, Juan Vera, informó sobre esta situación que "nosotros creemos que las actas acuerdo cuando se resuelven no hay más que discutir. Fueron informadas, se les comunicó a todos los compañeros qué fue lo que se acordó, y respecto a eso nosotros no tenemos nada para decir.
Tampoco nos oponemos a los acuerdos a los que llegue el Gobierno con cualquier otro gremio, ya sea ATSA, UPCN, u otro gremio". Vera expresó que "concretamente nos pidieron modificar el acta acuerdo y nosotros que no hay nada para modificar, nosotros no tenemos dos palabras, tenemos una sola palabra y se la dimos a los compañeros. Lo que acordamos a sido informado por todos los medios a los trabajadores que nosotros representamos, el escalafón seco y húmedo.Con respecto al pago del aumento salarial que fue consensuado en paritarias, el secretario de prensa manifestó que "hoy nos reuniremos en Río Grande para evaluar las medidas que adoptaremos, ya que el Gobierno nos informó que entre los días 20 y 21 estaríamos cobrando el aumento por boleta complementaria, pero al día de la fecha todavía no ha salido el decreto que autorice dicho pago".
Asimismo, el gremialista destacó que "en este momento estamos en alerta y movilización hasta que salga el decreto. Si no tenemos una respuesta satisfactoria sobre la materialización del pago, analizaremos la posibilidad de volver a retomar medidas de fuerza".

No hay comentarios.:

Archivo del Blog