jueves, junio 26

“Es una obra de terror”: con el ARI no perdió el PJ sino “toda la provincia”

El ex senador Daniel"nene" Martinez fue entrevistado esta mañana por FM del Pueblo, a raíz de la reorganización del Partido Justicialista en la provincia, donde tampoco ahorró críticas pero mostró optimismo frente a los cambios internos que se vienen.
Opinó que el gobierno del Ari “Es una obra de terror”, “Se nota hasta en la mirada personal, según el concepto del ARI somos todos corruptos”, fue una de las expresiones vertidas por el senador (mc) Daniel Martínez, que como pocos pintó la imagen del gobierno fueguino con la que muchos coinciden, aunque a veces desde el anonimato.
“No estamos trabajando para candidaturas –aclaró-, acá todos nos conocemos, todo el mundo tiene su carta en la manga, pero si la sociedad no le cree a los peronistas, mal va a servir una candidatura sobre la mesa. Para ir a hacer papelones, que los haga otro”, dijo Martínez dando importancia a la recuperación de la imagen del PJ frente a la sociedad.
Agregó que “si bien cada uno jugará lo mejor que pueda la interna”, visualizó alianzas y la posibilidad de que se entienda que hay que “recuperar la credibilidad” frente a la sociedad.
En un análisis de las consecuencias de esta falta de credibilidad, Martínez aclaró que “cuando decían que el peronismo perdió ante el ARI, yo creo que la provincia perdió ante el ARI”, subrayó, lamentando que exista “un desgobierno total. Hace un año que estamos hablando de salarios, con seis meses de preparación. No quisieron aceptar un endeudamiento de 150 millones y ahora lo piden por mil millones. Es una locura total. El Estado tiene el 89% comprometido en salarios y funciona muy mal. Somos un papelón mayúsculo”, enfatizó el senador.
Sobre la convocatoria a reunión por parte del Ministerio del Interior hacia los presidentes de bloque de la oposición, Martínez entendió que “el ministro del Interior no debe creer que con semejante presupuesto y poca gente, estemos en semejante situación. Es una cosa de película, una obra digna de terror. Y lo hemos sabido hacer nosotros”, observó con autocrítica. “Acá perdió la provincia, no el peronismo, votando un partido que no tenía capacidad”, insistió.
Consultado sobre la posibilidad de que los partidos políticos o sus referentes puedan intervenir para ir marcando un camino que ayude al gobierno, indicó que “lo que pasa es que según el concepto de la mayoría de la gente del ARI, y se nota a veces en la mirada personal, somos todos corruptos, somos todos de la peor clase, así que mal nos van a llamar”.
Apuntó que “el 18 por ciento de la elección lo obtuvieron descalificando; así que creo que se la tienen que arreglar solos y nosotros tenemos que soportar estoicamente”, se resignó.
No obstante advirtió que “el no hacer no se paga mañana, son macanas que se pagan a largo plazo”, por lo cual la futura “herencia” del ARI no ofrece buenas perspectivas.

El senador (mc) volvió a opinar sobre las dificultades para comunicarse con el gobierno –que además tiene graves problemas de comunicación interna, con referentes de su propio partido-: “No van a consultar porque tienen una actitud soberbia. Es muy conocida y famosa la soberbia de los mediocres, saben un poco de todo pero la verdad es que no saben nada. Eso hace que tengan la soberbia del bachiller: que sabe un poquito de todo pero después la vida le enseña a los golpes”, graficó.
Finalmente marcó la necesidad de hablar con claridad, aun cuando pueda tener un costo: “Yo no voy a especular electoralmente, hay que decir lo que se piensa porque esto ya no da para más. Esta soberbia los hace pensar que por estar parados arriba de un ladrillo, creen que están en la punta del (Monte) Olivia”, señaló, dando cuenta de que el Ejecutivo necesita de la Legislatura para comenzar a ordenar la situación, y entre las urgencias mencionó el conflicto docente.
“Para poner en caja a los docentes necesitan la Legislatura, dar las horas como corresponde, parar con las licencias y parar con todo lo que ellos saben, porque son ellos los que los alentaron políticamente. Ahora la vaca se les volvió toro. Pero no hay ideas para salir adelante y no van a preguntar al que las tenga, por soberbia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog