lunes, mayo 28

CON EL DISCURO DEL GOBERNADOR COMENZÓ EL FORO DE CRUCEROS , NUEVO CURRO PORTUARIO


Con el discurso del Gobernador Hugo Cóccaro, quedó inaugurado oficialmente esta mañana el Forum Seatrade Ushuaia 2007.

Durante la presentación las autoridades nacionales destacaron el crecimiento del turismo de cruceros del 20% en el país y ubicaron a Ushuaia como el principal puerto de cruceros de Argentina y la región.

Cóccaro estuvo acompañado por el editor Manager del Seatrade Robert Jaques, el presidente del InFuetur Osvaldo Magi, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Alejandro Vernet y el prefecto Naval Carlos Edgardo Fernández.

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables Ricardo Luján citó como ejemplo del crecimiento de la actividad crucerística en el país a Ushuaia con sus 384 recaladas por temporada.

“Esos datos no hacen más que asumir un compromiso para seguir trabajando en la difusión de nuestra marca nacional en la cordial receptividad de turistas y aportando nuestros mayores esfuerzos en la provisión de la infraestructura adecuada para una mejor atención y asistencia al viajero que desea disfrutar de la diversidad de paisajes que ofrece nuestra geografía”, indicó el funcionario.

Por su parte, Cóccaro resaltó el presente del mercado de cruceros en su constante proceso global de expansión.

“Tierra del Fuego no sólo es una excepción sino que sabemos que Ushuaia viene siendo considerara por el sector como el principal puerto de cruceros de la región. Esta realidad nos impone en la necesidad de interactuar con los sectores involucrados para lograr sacar el mayor provecho a este fenómeno económico en franco crecimiento.

Ushuaia capital de la provincia se ha venido preparando en materia de infraestructura aeroportuaria, de servicios logísticos y turístico para tener la capacidad de respuesta necesaria si queremos posicionarnos como lideres en esta materia”, indicó.

En un mensaje dirigido más a sus contrincantes políticos que a los empresarios de compañías de cruceros le pidió a la “oposición que no se equivoque” y que no intenten hacer “propios” los anuncios del gobierno. “No se equivoquen porque la gente no se equivoca, como no lo hacen los empresarios privados que saben de la preocupación oficial por proporcionar las condiciones que favorezcan el desarrollo y emprendimientos que generan trabajo genuino”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog