lunes, mayo 28

VOTOS TUMBEROS



Por primera vez en la historia de Tierra del Fuego, los detenidos procesados podrán emitir su voto en las elecciones provinciales del 17 de junio. Se habilitará una mesa especial en la Unidad Penitenciaria de Río Grande y otra en la Alcaidía de Ushuaia.

El padrón estimado de votantes en las cárceles fueguinas asciende a 30 personas.

Así lo informó el Juez Electoral de la Provincia, Horacio Maffei, luego de la reunión que mantuvieron los integrantes de la junta electoral para autorizar la incorporación de los detenidos en el padrón de electores.

Con las dos nuevas urnas incorporadas al circuito serán 264 las mesas electorales afectadas al proceso de elección.

Los partidos políticos dieron su consentimiento al voto de los detenidos en una reunión mantenida el pasado viernes en el salón Conrado Witthaus de la sede de Tribunales de Congreso Nacional al 500.

Maffei anticipó que la junta deberá analizar sí todos de la treintena de votantes penitenciarios están en condiciones de votar. El magistrado previó que existan casos de detenidos que hayan extraviado su Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que les impediría sufragar. Además, el juez electoral afirmó que será materia de análisis para lo que resta del año sí la incorporación de detenidos al padrón se mantiene en vigencia en las elecciones municipales y demás comicios para este 2007.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog