lunes, mayo 28

ROXANA BERTONE NO INVESTIGA LA CORRUPCION EN EL CASO "SKANSKA"


La comisión de Energía de la Cámara de Diputados que preside Rosana Bertone (Frente para la Victoria) se niega a investigar episodios de corrupción como el caso Skanska.

Así lo informó la diputada del ARI Fabiana Ríos, que aseguró que la candidata a vicegobernadora "es una espada de De Vido (ministro de Planificación) que bloquea los pedidos de informes".Ríos, que en marzo de 2005 ya advertía las deficiencias del Gobierno en materia energética, la ausencia de controles y la concentración empresaria, resaltó que el Gobierno Nacional a través de sus representantes en el Congreso y desde el mismo Poder Ejecutivo sigue negando la crisis energética y de obra pública.Para la arista, el caso de corrupción y presuntos sobreprecios en la contratación de la construcción del gasoducto norte que provocó la salida del titular de Enargas Fulvio Madaro, no tendrá control parlamentario, porque ésa es la función que el Gobierno le asignó en la presidencia de la comisión a Bertone.

"En la comisión de Energía, los únicos temas que resultan prioritarios son los temas que instala el Ejecutivo.

La presidencia de Bertone es la réplica de las iniciativas del Ejecutivo Nacional, no más que esto", indicó.La diputada del ARI aseguró que los parlamentarios de la oposición no le piden informes a Bertone porque no solicitará al Ejecutivo que los responda.

"Nadie espera que desde la comisión de Energía se haga algo para aclarar Skanska, ni aunque se lo pidamos ni por cuenta propia. Uno trata de controlar al Ejecutivo con la documentación que conseguimos por nuestra cuenta. Está claro que Bertone es el espejo del Ejecutivo Nacional y la comisión impulsa todas y cada una de las iniciativas del gobierno nacional, de manera crítica y como un soldado", aseguró.

La candidata a gobernadora por el ARI planteó sus sospechas sobre presuntos sobreprecios en la ampliación del gasoducto fueguino. "Tenemos un pedido de informes de hace dos años que cayó a archivo por no tratamiento en relación a los costos y el llamado a licitación que nunca se trató en la comisión de energía", afirmó.

La arista recalcó que no sólo le genera sospechas el proceso sino que la "única certeza que se tiene es que no quieren dar explicaciones de cómo contrataron a la empresa que ganó la obra del gasoducto fueguino".Ríos aseguró que el gasoducto fueguino no lo ganó Camuzzi Gas del Sur, pero sí ganó una empresa amiga del presidente. "Había un presupuesto de 48 millones de pesos y se terminó por adjudicar en 53 millones de pesos", recordó la diputada.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog