miércoles, diciembre 1

LA BOLUFRASE DE DANIELE "Los legisladores ex aristas son como borreguitos guachos a los que se les murió la mamá"


Luego de conocerse las aspiraciones del partido Encuentro Popular, que lidera el legislador Manuel Raimbault, de aspirar a la gobernación de la provincia encolumnado tras el proyecto nacional y popular del kirchnerismo, el justicialista Mario Daniele calificó con dureza estas pretensiones.
El malestar se acentúa por la descalificación de Raimbault al justicialismo fueguino, puesto que considera que no representa la corriente nacional y, en consecuencia, el ex arista se erige como una alternativa superadora en la provincia por sobre el propio partido de la Presidenta. Este neokirchnerismo de Raimbault fue considerado un mero “oportunismo” por Daniele, sin ninguna base ideológica.
“La verdad hay un cambio de discurso con verdadera audacia y sin ponerse colorado de parte de quien lo dice”, opinó sobre el legislador que pertenece todavía del bloque ARI, y recordó que “son los mismos que hace un tiempo hacían denuncias permanentes al Gobierno nacional. Hoy parece que le han perdonado todos los pecados. Celebro que se hayan dado cuenta, pero creo que el Gobierno nacional está muy bien representado en Tierra del Fuego. Me parece solamente una declaración netamente oportunista, que no tiene ningún contenido ideológico”, sostuvo.
Daniele agregó que luego de que Elisa Carrió “los echó” del partido, los ex aristas “están como esos borreguitos guachos que se les murió la mamá y no encuentran dónde ubicarse, dónde ir a tomar la teta”, por lo que ahora buscarían cobijo acercándose a Cristina Kirchner.Daniele cuestionó severamente la gestión de Ríos, puesto que recibió más ayuda que nadie de la Presidenta, prácticamente “ha triplicado el presupuesto” respecto del último año de Cóccaro y “parece que nunca alcanza la plata”.
Aseguró, sobre datos oficiales, que “se han incrementado los gastos corrientes de manera sostenida” y lamentó que “todo este viento de cola que tuvo la economía, con las condiciones que ha generado el Gobierno nacional, Tierra del Fuego no lo pudo capitalizar”.“A medida que van aumentando los recursos, van aumentando el gasto, lo vemos con cosas que criticaban mucho cuando estaban en la oposición y hoy tienen la planta política más cara que haya tenido en la historia la provincia”, sentenció.
Además, estimó en un 30% el aumento de la planta de personal, que pasó de algo más de 12 mil empleados en el último año de Cóccaro, a casi 16 mil consignados en el proyecto de Presupuesto 2011.“Lo lamentable es que aumentan en personal no calificado, o responde solamente a pagar facturas políticas o a la creación de nuevos partidos políticos”, fustigó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog