miércoles, octubre 6

LA MUNICIPALIDAD DESARMÓ LA OBRA DE LA SECTA RELIGIOSA "HIJOS DEL ALTISIMO" QUE ESTABA LEVANTANDOSE EN UN TERRENO FISCAL


Ante el incumplimiento de las ordenanzas vigentes y la advertencia por parte de la Municipalidad de Ushuaia, pasadas las 00: 30hs se procedió al desarme del predio adjudicado al Ministerio Hijos del Altísimo ubicado en la calle 12 de octubre 963.
En el lugar se dio cita personal municipal con apoyo de la Brigada de Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, desalojando a más de 10 personas que se encontraban en la obra en construcción no oponiendo resistencia.
En dialogo con Shelknamsur, el Subsecretario de Gobierno Sr. Guillermo Jose Estevez, indico que, se procedió al desarme ya que dicha construcción no estaba autorizada por la Municipalidad, en el día de ayer se les notifico de suspender todo tipo de edificación en el lugar de la cual nunca acataron, hasta desobedecieron una orden del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Dra. María Adriana Rapossi, por subrogancia legal.
Cabe destacar que el Municipio requirió días pasados que ajustaran el anteproyecto de construcción conforme al Código de Planeamiento de la ciudad. A pesar de ello no sólo iniciaron los trabajos sin autorización, ni profesional a cargo, sin planos, ni documentación, sino que comenzaron a levantar parte de las paredes, sin cumplir con las mínimas medidas de seguridad para con sus propios trabajadores y los vecinos lindantes.
Ante los primeros movimientos de suelo no autorizados, se comenzaron a labrar infracciones, realizándose la paralización administrativa correspondiente, con un total de cinco (multas y paralizaciones) consecutivas y diarias, para evitar una construcción insegura para los propios usuarios y la comunidad toda.
La actitud renuente el Municipio requirió el auxilio de la Justicia, que a través de una medida cautelar dictada en el marco del expte: MUNICIPALIDAD DE USHUAIA C/MINISTERIO HIJOS DEL ALTÍSIMO S/INTERDICTO DE OBRANUEVA Y/O DAÑO TEMIDO, ordenó la paralización de los trabajos y la custodia del predio con el fin de evitar y prevenir mayores daños.Es dable destacar que el Ministerio de Trabajo de la Provincia fue informado de las circunstancias de inseguridad en la que trabajan los obreros.
El desarme se llevo a cabo por parte de la Cooperativa Magui Mar- siendo trasladados los materiales a servicios públicos municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos cada vez mas payaso arde la ciudad! cuanto te garpó berola para que saques las noticias sobre el puerto=? si no te acordás, hablo de la noticia del paro de los forros de sutap, el puerto de río grande y el consejo portuario argentino presidido por Plata o caca.

Dale, contanos, te ofrecieron la especialización retroactiva a febrero de 2001 si te callás? especializado en rascarte el higo nomas, no servís para otra bosta. FORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO!

DEBORAH dijo...

CUANDO LA GENTE SE VA A DAR CUENTA QUE ESTOS INFELICES LUCRAN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE.POR FAVOR DENUNCIEMOLOS CADA VEZ QUE SEPAMOS DE SUS FRAUDES.

Archivo del Blog