El partido ARI Tierra del Fuego cambió de nombre y ahora se denominará “encuentro popular”. En un intento por diferenciarse de la línea conducida por Fabiana Ríos, se aclaró en un comunicado que “más allá de los nombres, los que se quedaron en el partido, levantan hoy las mismas banderas que levantaron cuando se fundó el ARI de Tierra del Fuego”.
La gestión gobernante de Fabiana Ríos podría encontrar de ahora en más un frente opositor férreo en la legislatura, con la mayoría de los parlamentarios que llegaron en su lista a sus bancas pero que hoy han decidido abrirse de algunas decisiones gubernamentales no compartidas que pretenden marcan la diferencia con el Partido Social Patagónico que conduce el esposo de la gobernadora, concejal Gustavo Longhi y el legislador Fabio Marinello. Es que la línea de Manuel Raimnbault ha decidido iniciar una separación formal y tomar distancias de algunas decisiones del Gobierno que no comparten y que podrían generar de ahora en más una oposición real al Ejecutivo desde el plano legislativo. Ya el primer síntoma han sido las declaraciones de Raimbault la semana pasada en las que reclamó lisa y llanamente a Ríos que se convoque a una consulta popular para la ratificación del convenio de venta de gas de regalías con los chinos.Ayer se formalizó el inicio de un camino distinto por parte de los disidentes.Tal cual lo previsto, la Asamblea Provincial del ARI Tierra del Fuego decidió cambiar el nombre al partido. La nueva denominación es la de “Encuentro Popular”. Ante la imposibilidad de poder tener el mismo nombre en el orden provincial y nacional, por haber sido, el ARI, absorbido por la Coalición Cívica (CC), el órgano máximo de la conducción partidaria resolvió, por unanimidad, el cambio de mismo.
En el comunicado encviado a los medios se dejó en claro el posicionamiento ideológico y se intentó tomar distancia de las decisiones que se toman en San Martín 450. "Lo que quedó en claro, según lo manifestado por los presentes, es que, más allá de los nombres, los que se quedaron en el partido, levantan hoy las mismas banderas que levantaron cuando se fundó el ARI de Tierra del Fuego", manifestaba el comunicado de prensa.Los asambleístas también decidieron realizar las modificaciones a la Carta Orgánica partidaria, para que la misma se adapte al nuevo nombre y delegaron en la Mesa Provincial la resolución de las posibles modificaciones que pudieran sufrir la denominación partidaria cuando esta sea presentada ante la Justicia Electoral.
La asamblea, que se llevó adelante en la sede partidaria de la ciudad de Ushuaia, contó con la presencia del Legislador Manuel Raimbault y el Concejal por Ushuaia José Luis Verdile y con las adhesiones de los Senadores Nacionales José Martínez y María Rosa Díaz, y de los Legisladores Osvaldo López, Élida Deheza y Verónica De María, que por diversos motivos personales no pudieron estar presente. También se leyó una nota del ex diputado Leonardo Gorbacz, en la cual adhería a la convocatoria y se lamentaba no poder asistir a la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario