jueves, septiembre 23

Falleció el delincuente Víctor “Chuky” Andrade"

Tras ser intervenido quirúrgicamente, falleció Víctor “Chuky” Andrade


El delincuente que había sido hospitalizado a raíz de un disparo de posta de goma en una de sus piernas en ocasión de ser reducido por personal policial (foto), falleció esta mañana de jueves a las 9.40 en terapia intensiva. Su cuadro era grave a raíz de la gran cantidad de sangre que había perdido tras el balazo. Los médicos que intervinieron en la operación remitieron los perdigones a la Justicia para que se investigue el caso.
El delincuente Víctor “Chuky” Andrade falleció este jueves a las 9.40 en sala de terapia intensiva del Hospital Regional Río Grande, tras ser intervenido de urgencia a raíz de una lesión gravísima provocada por un disparo de posta de goma al momento de ser reducido en una redada policial.Andrade había sido detenido por efectivos policiales en Almafuerte al 1200 mientras circulaba en un cuatriciclo que se presume robado.

Allí intentó atacar a un efectivo cuando era reducido y ante ello, otro policía le disparó a una pierna produciéndole una grave lesión que afectó a la arteria femoral y que requirió de una delicada intervención quirúrgica.

Tras 36 horas de condición delicada, “Chuky” Andrade falleció a raíz de la falla de órganos que le provocó la intensa pérdida de sangre que requirió incluso un llamado a donación a la comunidad. Según el Dr. Daniel Duarte, “el paciente ingresó con un diagnóstico de shock traumático y fue intervenido. Su evolución fue traumática y hoy se produjo el deceso a las 9.40 horas”.En declaraciones a FM Sur, el especialista precisó que “ee produjo un shock traumático producto de la herida sangrante, que intervino en arterias principales.

El alto porcentaje de mortalidad de estas lesiones se debe al sangrado en el momento de la lesión. Inicialmente se produce una lesión sangrante en la pierna y posteriormente fallan los restantes órganos del cuerpo”.“El paciente fue politrasfundido. La primera intervención quirúrgica fue para poner un puente en la arteria y la segunda intervención fue descomprensiva ya que se había inflamado la pierna”, remarcó Duarte.

Asimismo, explicó que “la Justicia dio intervención rápidamente y se está investigando el tipo de municiones que fueron extraídas”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog