viernes, septiembre 10

APHRU para por 72 hs la próxima semana


“Como la respuesta de la reunión de ayer era nuevamente seguir discutiendo la misma erogación es que se planteó en la asamblea de hoy una medida de fuerza”, informó Hernán García, presidente de la APHRU. El paro será de 72 horas desde el martes y hasta el jueves de la próxima semana. “Esperemos poder retomar un diálogo, pero en serio, porque hasta ahora no fue así”, reclamó.
García explicó que “Gobierno sostenía que nuestra propuesta implicaba un aumento de 1.4 millón de pesos mensuales, cuando ellos tenían 800 mil pesos para distribuir entre los dos hospitales. Entonces se veían en la necesidad de decirnos que propuesta no iba a haber, y nos invitaban a seguir discutiendo la primer propuesta acercada por el Gobierno que implica una reducción salarial del ingresante en 2.000 pesos”. “Como la respuesta de la reunión de ayer era nuevamente seguir discutiendo la misma erogación es que se planteó en la asamblea de hoy una medida de fuerza”, apuntó en FM Master\'s.
“Se juega con la mala información a la población, postergando la resolución del asunto. Por eso se vieron entre las mociones posibles incrementar las medidas de fuerza la próxima semana. Es un paro para toda la actividad programada por 72 horas, desde el martes al jueves inclusive. Se van a cubrir los servicios de guardia”, adelantó.
Además, el profesional aclaró que “la idea no es incrementar el malestar con la población sino que se conozca realmente las complicaciones que actualmente atraviesa el sistema de salud en general”. Y consideró que “la reunión de la próxima semana -con el Ejecutivo- no es para avanzar en ninguna otra propuesta, sino para seguir discutiendo la misma” por lo cual se esperanzó en “poder retomar un diálogo, pero en serio, porque hasta ahora no fue así”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Archivo del Blog