jueves, julio 22

VECINOS MARCHARON PIDIENDO SEGURIDAD


Con poca adhesión de vecinos y una gran cantidad de taxis que acompañaron, se desarrolló la movilización impulsada por la gente del barrio Kaupén y de diferentes barrios de Ushuaia. En los bloques legislativos los presidentes de las comisiones barriales y representantes de la Asociación de Taxis presentaron un documento escrito en reclamo de mayor seguridad a los legisladores Ana Lía Collavino (FPV), Manuel Raimbault (ARI) y Verónica De María (ARI).
La Legisladora justicialista, a cargo de la Presidencia en este período de receso legislativo, expresó que ante el anuncio de los vecinos los camaristas se habían organizado para esperarlos en los bloques.
Por su parte, Verónica De María, presidenta de la comisión de Seguridad, precisó que además de recibir el petitorio, los legisladores fueron invitados a las reuniones permanentes que a partir de ahora realizaran los vecinos en pos de avanzar en materia de seguridad.
“Me quedó una sensación de desesperación de la gente por poder sentir que algo cambia. Me quedo una sensación de profundo pesimismo de los vecinos producto de la falta de cumplimiento de los compromisos, de actas y acuerdos firmados, que nada se haya cumplido”, sintetizó la parlamentaria.
Está justificado que sientan así, manifestó, al tiempo que indicó que “ahora hay que ver como se revierte esta situación”.
Dijo estar “sacudida por las estadísticas de estos crímenes y por la secuencia que han tenido. “Es indelegable la responsabilidad de la seguridad del Gobierno provincial y me parece bien que se hagan estos foros vecinales y que nos exijan”, expresó.
Respecto de las falencias de unidades móviles y el déficit de personal que desnudan los informes aseguró en FM Master’s que “la comisión tiene pendiente una reunión y una convocatoria al ministro de Gobierno para precisar la información que está circulando respecto de cuál es el estado de la policía”.
“Hay que unificar la información porque hace dos meses fueron unos datos y ahora pueden ser otros. En las reuniones con los vecinos se dice una cosa y desde Gobierno se desmiente. Lo que hace falta es un profundo sinceramiento”, dijo.
Es indudable –agregó- que desde el Poder Legislativo vamos a tener que hacer una recorrida por todos los lugares si es necesario para comprobar in situ lo que se dice. Por lo menos para poder confrontar cuando se presenten los números fríos.

FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE SCIURANO
Pasado el mediodía la marcha se detuvo frente a la sede comunal y el intendente Federico Sciurano salió para dialogar con los organizadores, oportunidad donde recibió el petitorio elaborado por los vecinos y referentes barriales.
En el encabezamiento del petitorio se señala que a partir de los asesinatos de Antonio Toledo, Miguel Pereyra y Daniel Santa Cruz, los vecinos de la ciudad han elaborado este escrito donde solicitan una serie de medidas.
Entre otras cosas, piden que las fuerzas de seguridad: “Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía trabajen en forma conjunta y coordinada para garantizar el servicio de seguridad”.
También demandan que se “arbitren los medios para la instalación de cámaras en los puntos estratégicos y de mayor nivel de conflicto de la ciudad y sus accesos”.
Al Ejecutivo Provincial que “tome el real compromiso cuando asumió la gestión de brindar seguridad, asignando con premura un mayor nivel de presupuesto a la Policía Provincial para la incorporación de nuevos agentes y capacitación a los que están en funciones, que jerarquice su función ante este nuevo panorama de inseguridad e impunidad que se vive en la provincia”.
Al Superior Tribunal de Justicia “le solicitamos tome un compromiso de mayor celeridad en los hechos de asesinatos ocurridos en los últimos tiempos aún sin responsables. Se brinde información de los avances en la investigación de estos casos y pronta resolución de los mismos”.
Finalmente “al Intendente, Concejales, Legisladores Provinciales, Diputados y Senadores Nacionales y funcionarios de distintos bloques políticos le pedimos un mayor compromiso ante la situación de estos hechos luctuosos, involucrándose en forma concreta con el reclamo que formulan los vecinos de la ciudad ante los asesinatos impunes sucedidos en los últimos 60 días”.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog