lunes, julio 26

La Anmat prohibió en forma preventiva un lote de Diclofenac Sódico


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica obligó a sacar del mercado un lote de Diclofenac Sódico elaborado en el país. En otra resolución instó a no vender un suplemento dietario mexicano
Mediante la disposición 3.990, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó sacar del mercado el Diclofenac Sódico 75 mg, Ampollas X 3ml, Lote 9194-1, Vencimiento Dic/11, de la firma Norgreen S.A. por "irregularidades" detectadas en el producto.En los considerandos de la disposición, que firma el titular de la Anmat, Carlos Chiale, se indicó que las anormalidades fueron notificadas por el Instituto Nacional de Medicamentos tras una inspección en el establecimiento de la firma Norgreen, ubicada en Mar del Plata. También confirmó que se inició un sumario al laboratorio.
Por otra parte, el organismo también prohibió la comercialización en todo el país del producto mexicano Nutri SIM, solución bebile esterilizada, suplemento alimentario, que se estaría suministrando en consultorios médicos, porque "se comprobó que se trata de un producto ilegal".En la disposición 3.989/2010 se precisó que el producto en cuestión es Nutri SIM, solución bebible esterilizada, suplemento Alimentario 10 ml, hecho en México para Biosim S.A."Consultada la base de datos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se comprobó que el producto no posee certificado de inscripción, por lo que se trataría de un producto de ingreso ilegal", se advirtió en la disposición.
Fuente: DyN

No hay comentarios.:

Archivo del Blog