martes, junio 29

Trasladaron a peruana acusada de reclutar mujeres para prostituirlas en Tierra del Fuego

Finalmente, luego de haber estado detenida más de dos meses en la División Trata de Personas, en la madrugada de ayer, y bajo una fuerte custodia policial se concretó el traslado de la mujer peruana que fue descubierta en nuestra provincia reclutando mujeres para llevarlas a prostíbulos de la provincia de Tierra del Fuego.
La comisión policial a cargo del subcomisario Roger Coronel, partió a las dos de la madrugada y antes del mediodía arribó a Jujuy, siendo trasladada la detenida al Juzgado del Crimen local, donde deberá responder una serie de cuestiones como, por ejemplo, si habría engañado a mujeres jujeñas para luego trasladarlas a prostíbulos del sur del país.
Cabe recordar que el pasado 20 de abril, Clara Muñoz (50), fue sorprendida en la esquina de Belgrano y Rivadavia, barrio Centro, mientras mantenía contacto con jóvenes a las que les ofrecía trabajo en una fábrica de trapos de piso de Tierra del Fuego. Pero eso era sólo una pantalla, ya que en realidad las mujeres, una vez que arribaban a dicha provincia, eran explotadas sexualmente.
El procedimiento lo llevó a cabo Trata de Personas y a partir de ese momento se inició una serie de actuaciones para desentrañar esta supuesta red que se encargaría de la explotación sexual de mujeres. Al día siguiente de haberse realizado la detención, sorpresivamente arribó a esta provincia una mujer jujeña, quien dijo que venía a encontrarse con Muñoz, porque le había ofrecido trabajo en el sur.
Indudablemente, los investigadores aseguraron que era otra víctima de trata de personas. Cabe recordar que en un par de oportunidades, Muñoz fue indagada por el juez Darío Alejandro Alarcón, ante quien decidió abstenerse de declarar.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog