jueves, mayo 27

AL NO HABER RESPUESTA DEL GOBIERNO SE VIENE UN PARO GRAL DE TAXIS Y TRANSPORTE

Los dirigentes de la Asociación de Taxi y de la Comisión del Transporte compuesta también por remiseros se levantaron del Consejo Económico y Social realizado este lunes en Casa de Gobierno. Los mismos se molestaron cuando las autoridades de Gobierno comenzaron a explicar nuevamente la carencia operativa de la policía y no brindaron ninguna alternativa para reforzar aspectos de la seguridad pública. Anticiparon que endurecerán las medidas y es casi un hecho que el miércoles próximo habrá un paro general del transporte en la capital fueguina. Antes de marcharse reiteraron el pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu.
Los sectores del transporte decidieron levantarse de la mesa del Consejo Económico y Social luego de que las autoridades del Gobierno Provincial no informaran ninguna medida en el corto plazo para reforzar aspectos de seguridad para el sector a pesar de los reiterados pedidos realizados luego del asesinato del taxista Antonio Toledo.
El presidente de la Asociación de Taxis, Sergio Castellina, informó la decisión de marcharse de la mesa de diálogo realizada este jueves en Casa de Gobierno. “Nos levantamos y nos fuimos porque el jefe de la policía, comisario Ojeda, nos volvió a decir las carencias de la fuerza y era algo que ya nos venían diciendo desde hace bastante tiempo”, sostuvo Castellina. Además confirmó que antes de levantarse y marcharse le manifestaron al propio ministro Guillermo Aramburu “que no podía estar en el cargo y que era un insensible”.
El titular de la asociación sostuvo que “no puede ser que nos digan que no pueden poner dos garitas de control camino al Parque Nacional y a Playa Larga que son cuestiones mínimas que les estamos pidiendo”. “Nos vienen diciendo lo mismo desde hace semanas: que sólo tienen 15 patrulleros y que hay menos policías en la calle que hace dos años”, cuestionó el integrante de la asociación.
Castellina también admitió que antes de dejar el Salón Blanco presentaron un petitorio reiterando el pedido de renuncia del ministro Aramburu.
Anticipó que “nos juntaremos y vamos a endurecer las medidas porque parece que no entienden que acá asesinaron a una persona y que si no se toman medidas inmediatas, se puede volver a repetir”.
Por tal motivo anticipó que “vamos a evaluar los pasos a seguir y es muy probable que la semana próxima haya un paro general del transporte”. Si bien no precisó el día, tentativamente la medida se llevará adelante el miércoles con convocatoria a los vecinos para que acompañen el reclamo de mayor seguridad.
Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios.:

Archivo del Blog