sábado, noviembre 21

RECHAZO AL AUMENTO DE LA TARIFA DE LUZ

La Cámara de Comercio de Ushuaia rechazó el aumento de la tarifa energética “Fue una objeción general porque nadie está en condiciones de afrontar un aumento directo del 35%. Y de plano nos oponemos al aumento, porque no están dadas las condiciones en este momento”, aseguró Claudio Pardo, representante de la Cámara de Comercio de Ushuaia, respecto de la audiencia por el incremento de la tarifa eléctrica. Explicó que el ingeniero Sergio Raymundo, en nombre propio y de la Cámara “presentó un proyecto técnico señalando que no sería necesario un incremento de esta magnitud”. “Para la gente es imposible absorberlo”, reiteró.
Durante la audiencia pública llevada a cabo esta mañana en el SUM del IPAUSS, Raymundo “explicó técnicamente que no sería necesario un aumento de esa magnitud porque hay muchas variables dentro del análisis de costo, desde lo técnico, que no se condice con lo que ellos están reclamando de un aumento del 70%”.
“Un de esas variables es la incorporación de dos grúas, con un promedio de 450 mil pesos cada una, que la quieren amortizar en un solo año y eso es imposible desde el punto de vista contable, porque normalmente se amortiza en 5 años”, objetó Pardo.
Por ello “presentamos una carpeta técnica. Y planteamos que transmitan a la Gobernadora, a través del presidente de la DPE, que no solamente el comercio sino que toda la comunidad no puede soportar un aumento directo del 35% de la energía, porque el Gobierno provincia va a absorber una parte haciendo obra”. Y cuestionó “por qué no puede ser mayor la absorción del Estado, porque la gente no va a poder afrontar este costo”. Además, expuso que “se toma la decisión ahora porque es verano, cuando hay menos consumo. Pero en el mes de julio va a ser mucho mas fuerte para el bolsillo de la gente”.
“Si bien las audiencias no son vinculantes se pidió que no se aplique el aumento porque sería imposible su absorción por la gente.
Pedimos que se revea lo que se presentó desde la DPE para que se establezca el verdadero aumento, porque hablan de un 70%. Pero todo lo que incluyen dentro del presupuesto debe ser revisado, porque la gente debe pagar el costo de amortización de vehículos en un año, cuando no debería ser así”, sentenció.
De la audiencia participaron también “la DPOSS, la Cámara Hotelera; todos tuvieron la posibilidad de hablar y exponer. Y fue una objeción general porque nadie está en condiciones de afrontar un aumento directo del 35%”.
En tanto, comentó que “se filmó todo, porque es un nuevo sistema técnico, y la Gobernadora va a poder verlo. Y también pedimos una copia para poder sacar nuestras propias conclusiones”, finalizó.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog