martes, noviembre 17

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN HOMOLOGÓ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PORTUARIO

Finalmente después de mas de tres años el Convenio Colectivo de Trabajo Portuario fué homologado por el Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social de la Nacion acto efectuado por Disposicion DNRT Nº 179/09 del 30 de octubre del 2009.
Recordemos que el CCT habia sido puesto en vigencia durante la gobernación de Hugo Coccaro y la Presidencia de la DPP de Oscar Nuñez y la vicepresidencia a cargo del polémico Salvador Degaetano, A partir de allí en cuantiosas ocasiones los empleados de la DPP debieron recurrir a medidas de fuerza para hacer cumplir lo plasmado en el Convenio yá que varios Presidentes de la DPP incumplian con varios puntos ,ya que al no estar homologado entraban en el debate si era legal o no los derechos adquiridos, el mas duro fué y es la actual administracion del ARI quien aun no abonaron el denominado "FONDO ESTIMULO" que es algo asi como 4 mil pesos por agente portuario.
Este incumplimiento termino este año en un paro ya que se habrian negado a pagarlo por prohibicion del Tribunal de cuentas de la Provincio por considerar ilegal este punto y además este organismo le inició un juicio a Sergio Garcia y Guillemo Bonaparte anteriores autoridades portuarias, por haber abonado ese item en el 2008.
Lo cierto que esta homologacion tiraría por la borda el plan del actual Presidente :Adrian Gomez y su segundo Alejandro Berola quienes ya tenian todo "cocinado"para ingresar a la planta permanente a cinco punteros de ellos sin concurso ya que consideraban que como no estaba homologado podrian ingresar agentes a la planta sin concurso previo, pero ahora con esta homologacion ya real si o si deben concursar para incorporar personal a la DPP, Ademas deberan concursar todos los cargos estructurales que hoy está puestos a dedo, permitir el ingreso de hijos de agentes jubilados, respetar el ajuste automatico salarial, etc.., y obviamente abonar el denominado Fondo Estimulo conmo reza en el CCT.
Pero a pesar de ello el ARI trataria de no abonarlo y se esconderia en que el TCP no levantó aun las observaciones y que también ya se gastaron ese dinero que se tenia apartado para abonar este item, a todo esto ya los gremios UPCN, ATE, SUTAP, ya estarian preparando una medida de fuerza para esta semana en caso de no abonar el fondo estimulo que podría terminar en un paro total de actividades en plena temporada de cruceros turisticos.
Lo cierto es que hoy el CCT yá es ley y no deberia existir una negativa de parte del gobierno del ARI, pero como lo ha venido demostrando hasta ahora, a Fabiana Rios poco le importa la Ley; ejemplo: Convenio Chino, Utilizar fondos de otros entes, no abonar en tiempo y forma los salarios, vender pasajes de diputados a familiares para que concurran al cumpleaños de 15 de su hija, entre otros.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

para todos aquellos que no creían y criticaban el cct...ahora QUE LA CHUPEN, QUE LA SIGAN CHUPANDO...

Anónimo dijo...

BUENO AL FIN NO QUIEREN PAGAR Y CUMPLIR CON EL COMBEÑO EL VIERNES SI NO PAGAN EL FONFO SE PARA EL PUERTO

Anónimo dijo...

A VOS victor Elztein :¡¡¡A CHUPARLAAAAAAAA JUDIO DE MIERDA!!!
QUE NO QUERIAS EL CONVENIO PARA METER A TUS AMIGUITOS DEL ARI A PLANAT, A CHUPARLA

Anónimo dijo...

Dirección Provincial de Puertos Tierra del Fuego – Convenio Colectivo de Trabajo Homologado

Con fecha 30 de Octubre de 2009 se registró la disposición Numero 179/09 correspondiente al Ministerio de Trabajo, donde se homologa el convenio colectivo de trabajo entre la Dirección Provincial de Puertos y la asociación trabajadores del estado y unión personal civil de la nación.


www.puerto-ushuaia.blogspot.com

Maradona dijo...

El viernes último plazo sino mamenmela

salvador-hacejusticia dijo...

ASI VIENE LA NUEVA TAPA DEL CONVENIO... www.salvador-hacejusticia,blogspot.com

Anónimo dijo...

lo lamento por los cargos que fueron puesto a dedo..!! ya no se la van a tener que chupar a elstein o a la preus o al camionero presidente ADRIAN GOMEZ..!!ahora me tienen que chuprmela a MIIIIIIIIIIIIIII....!!!,a los trabajadores del puerto les digo PARO sino cumplen con los escrito en MI..!!!YA LES TENIAN QUE A VER PAGADO EL fondo estimulo,QUE ESPERAN PARA CERRAR EL PUERTO...!! O ALGUNOS SON COBARDES POR MIEDO A QUE LOS RAJEN...!! noooooooooooo,LOS TRABAJADORES UNIDOS NUNCA SON VENCIDOS,defiendamen como lo hicieron la primera vez que me querian BAJAR..firma EL CCT DEL PUERTO...

Anónimo dijo...

A COMERRRRRLA Y DESPUES LAS QUE SE LES VIENE JA JA JA.A PAGARRRRRR.
Y LOS PUESTOS A DEDO NI A.T.E. LOS VA A SALBAR.CONCURSOOOOO.JA JA JA.
AHORA SE ENTIENDE LOS PEDIDOS DE LOS JEFES A DEDO QUE PIDIERON CAMBIARSE DE AREA NO SE VAN A BANCAR TENER QUE BAJAR JA JA JA.EL PUTO DE LA PIPA A COMERLAAAAA.NA TROLA CORDOBA JA JA JA.LA BORRACHA PREUS JA JA JA.

Anónimo dijo...

Concursos Ya!! Para TODOS los cargos!!!
Vamos a ver ahora que escusa tienen para seguir agarrados a sus carguitos!!!
Si son de verdad personas de bien pongan a disposicion los cargos que les dierona a dedo y presentense a concurso,cualquier otra cosa es un mamarracho!!
A ver si los del ARI que son tan criticos de los nombramientos a dedo se ponen las pilas!!

Anónimo dijo...

Jaaa!!Jaaa!! Al del comentario anterior le digo que van a tener que hacer faciles los examenes,porque con los "cerebros" que hay en el puerto no aprueban ni la tabla del uno.
Juaaa!! Juaaaaa!!
¿Quien va a aprobar?
¿Chacon? ¿Moniquita? ¿Paulita? ¿Jose Pipa? ¿Miliqui y Miliquito?
Juaaa!! son todos "charangos" ( mitad animal y mitad madera) Juaaa!!!

Anónimo dijo...

viva la joda en la argentina, se aprobo el convenio colectivo de vagos, otra reparticion mas que pasan a ser ñoquis, que gran pais bananero.

Anónimo dijo...

si estos vagos generasen lo que cobran por lo menos, el puerto es prestador de servicios x lo tanto hay que recaudar primero muchachos y eso significa que hay que trabajar, palabra dificil de entender por uds, parace que se estan robando las joyas de la abuela, acaben con los kioquitos de la luz, agua, del robo hormiga, de la obra de giro, de las compras a los amigos, en fin acaben con uds mismos corruptos. portuario de ley

Anónimo dijo...

Tenes rason, no solo no generan sino que gastan en boludeces,ahora compraron una chata nueva para que el impresentable del gordo de rio grande vaya a buscar la hija a la escuela y el negro ladero de mansilla juegue al politico en el austral y les regalan un plasma gigante solo para ver los partidos del mundial.
Y despues dicen que el puerto esta desfinanciado!!
Gomez, echalos a la mierda!!! es lo menos que podes hacer!!!

Anónimo dijo...

para el payaso del comentario anterior gomez no puede echar a nadie ignorante.ademas de ignorante es un titere mas que los mandaron en forma provisoria el cual desde que llego no hizo nada en este puerto.
de ahora en mas en lo posible no omitas opinion ya que por lo que escribiste sos un resentido mas.

Anónimo dijo...

¿que te pasa que estas tan agresivo? ¿ no seras uno de la mafia de punteros politicos que estan en ese puertito no?
Que locura, ademas de vagos ahora tanbien son agresivos!!
Echalos gomez yo se que vos podes!!

Anónimo dijo...

cortelan catozzi,preus ,collado,elstein que mierda te quejas si los pobres infelices de la DPP tambin van a cobrar el fondo estimulo,esos que estan cruzando la maipu trabajan mas que ustedes que se rascan los huevos a mil por hora asi que no chillen....!!!!!lucrecia

Anónimo dijo...

hechalo gomez yo se que vos podes ...!! que chupa verga ,veni y tenemos una charla queres puto...!!dialogemos antes de que te rompamos la carita de puto qure tenes cattozi

Anónimo dijo...

LO ULTIMO QUE NOS FALTABA EN SEGURIDAD COMPAÑEROS DE LA D.P.P RECUERDAN EL PERNO QUE NOS DEJO NUÑES CON SU HIJA AHORA ESTA TRATANDO DE SERRUCHARLE EL PISO A USTEDES SEÑORES JUNTA A LA TEÑIDA QUE DUO NO!! AHORA QUE SE LES VIENEN LOS CONCURSOS Y TODOS LOS INUTILES PUESTO A DEDO COMO CORDOBA,DANGELO MASLUP,ETC,ETC.ESTAN NEGOCIANDO A ESPALDAS NUESTRAS SUS PROXIMOS PUESTOS PEROOOOOO.... LO QUE NO SABEN QUE LO VAN ATENER QUE CONCURSAR ESTAN NOTIFICADOS.

Anónimo dijo...

Sin responsable en el Puerto

El Presidente se fue de comisión a buenos aires y nadie hizo la resolución dejándolo a cargo de la dirección provincial de puertos al vicepresidente. En razon de esto la Dirección de Puertos se encuentra sin responsable estando todo tramite paralizado, por no contar con firma autorizada.
UNA VERGÜENZA MAS.

Esto esta en el blog de puerto ushuaia y por lo que escuche hoy, es cierto gomez se fue y nadie hizo la resolucion dejando a cargo a berola. para que le pagamos el cargo de directora a la bruta de la hija de cordoba, si la vez que tiene que hacer una resolucion no la hace.

que pasa arde la ciudad que no decis nada

Anónimo dijo...

que queres que te diga hermano arde la ciudad,deci que tienen este medio para poner todo lo que un trabajador de la dpp siente...!! sino estamos cagado,sino mira en cronica pone la verdad y te censura asi queee....,este blog se juega por el laburante ...jejejeje..

Anónimo dijo...

che boludo de rain que te ases el gremialista si vos fuiste milico y a hora te haces que de fendes a los compañero tengan cuidado que su de legado es un represor seguridad son todos milicos arrepentido

Anónimo dijo...

voy a decir un par de cosas por que me tienen agobiada:

Primero no soy Directora, soy Jefa de Departamento

Segundo este cargo no me lo regalo nadie, desde que entre a Puertos (por la ventana, gracias a mi papi que le organizo unos paros a castillo y salvador cuando eran amigos) siempre trabaje por la gente. fui delegada de mis compañeros en la dga, deje horas de mi vida para perfeccionar el convenio colectivo de trabajo, me pone de mal humor el trato desigual con los laburantes.

Cuarto La resolucion que dicen no hice, no me corresponde hacerla, No se dan cuanta que hay que tipear sin errores de ortografia.

Cortenla.

Paula (delegada de los portuarios)

Anónimo dijo...

che paula y preus viajaron diez veces a buscar el comvenio nunca podia traerlo perque ustedes son unas pelotuda ,fueron los compañero del taller una sola ves i el comvenio vino homologado grcias compañero por jugarce por todo queria agradecrle porque ustedes si tiene codigo y siempre lo traatron de negro pero grcias alos negro tenemos el comvenio siempre la hija del secretario dijo que negro que son los del taller esa es tu hija cordoba bueno muchacho sigan adelante somo varios compañero de seguridad le agradece

Anónimo dijo...

che los del taller se gorrean entre ellos si no preguntale rios y tevez

Anónimo dijo...

che sabian que el nuevo gremio del CORNUDO de lain no llega a cubrir la comicion directiva porque son pocos los afiliados directamente nada no los quieren en el puerto van al taller y dicen que seguridad esta toda afiliada cuando van a seguridad dicen que el taller esta con ellos dicen que afiliaron a todos pero son mentira son ton pelotudos ensimas quieren participar en el comvenio

Anónimo dijo...

che paula no le des bola a la gilada. ¡la envidia mata!
los que te critican matarian a su madre por estar en tu lugar.

Anónimo dijo...

¿los que te critican matarian a su madre por estar en tu lugar?.
¿Que lugar? la de cagar a sus compañeros? la de no saber cuanto es dos mas dos? la de buscar la manera de joder a los que no son de ATE?
Por favor ya mostro la hilacha, es mala persona,oportunista, caradura, envidiosa. etc etc etc

Anónimo dijo...

Ja Ja te agarre el penultimo comentario el que empieza con che paula no le des bola a la gilada.
lo escribio el Asesor Deletreado, la defiende por que es con la unica que se junta. FORROOOOOO

Archivo del Blog