domingo, noviembre 1

Chile y Argentina podrían construir conjuntamente un puente en el Estrecho de Magallanes



En el marco de la visita de Estado de la Presidenta Cristina Fernández, el vicepresidente del Senado la condecoró con la medalla del Senado y entre los temas nacionales abordos no faltaron los patagónicos.
Como un encuentro altamente provechoso y amistoso, catalogó el Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, la visita oficial que realizó al Congreso de Chile, la Presidenta de la República Argentina.
Entre los temas tratados, destacó la positiva acogida que tuvo la propuesta del senador magallánico, con respecto a la construcción de un puente, con capitales mixtos, en el sector de Primera Angostura.“Le planteé a la Presidenta este proyecto como un gran sueño para unir a la Patagonia y ella lo acogió de inmediato, y se comprometió a socializarlo con su Ministro Julio De Vido, pensando que para Argentina es fundamental Tierra del Fuego como una especie de zona franca, tanto es así que la Presidenta encargará un proyecto de factibilidad”, destacó el parlamentario.
El senador Bianchi ya había iniciado conversaciones para este proyecto con el Ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, quien señaló que comenzarán a estudiar los aspectos técnicos para un futuro posible proyecto.“Este es un sueño, un desafío y una necesidad. El construir un puente en Primera Angostura es un legítimo anhelo que espero logre concretarse”, agregó Bianchi.
Además, ambas autoridades destacaron los alcances del Convenio de Seguridad Social, que obedece a las gestiones de la diplomacia parlamentaria de ambas naciones. “La presidenta Fernández, reconoció que la labor del comité interparlamentario y destacó el fundamental rol que cumplimos para que los beneficios previsionales hoy sea una realidad”.
Con este Convenio de Seguridad Social, más de 500 mil chilenos se verán beneficiados. Tal como agregó Bianchi: “Estamos frente a un avance que aún no hemos dimensionado, pero que con su aplicación nos daremos cuenta que es un gran aporte para quienes han trabajado en Argentina y para los profesionales y técnicos que hoy prestan servicios en uno u otro país, en la lógica del desarrollo laboral globalizado”.
Sólo algunos de estos beneficios son la obtención de pensión en cada uno de los estados; la exportación de pensiones, es decir, el derecho de recibir la pensión fuera del país contratante; el derecho a sumar los períodos de seguro que se reconocen en cada uno de los países; el derecho a realizarse los exámenes médicos en el país de residencia para calificación de invalidez en el Estado contratante; se evita la doble cotización; y el derecho a salud, cualquiera sea el país.

3 comentarios:

CHILENO CON UN PAR DE DEDOS DE FRENTE dijo...

Que los chilenos asfalten primero la ruta que les corresponde y después vemos lo del Puente " UN CHOLO ENBRONCADO POR LAS ESTUPIDEZ de mis paisanos,”

Anónimo dijo...

che chileno bruto, para que sepas la unica parte asfaltada en la ruta fue hecha por los chilenos la parte que le correspondia hacer a argentina nunca se hizo. informate antes de hablar boludeces pedazo de cuadrado, seguramente debes ser paula cordoba la hija del secretario de ATE. por lo bruta y cuadrada.

un argentino

Anónimo dijo...

naaa!! el gallinero portuario ya salta x cualquier cosa! muchachos, dejen de boludear y piensen solamente en como levantar la recaudación que se viene la noche!

Ballsfull

Archivo del Blog