domingo, noviembre 1

TODOS CONTRA EL ENANO MALDITO

Fabio Marinello aseguró que los dichos del Ministro de Economía fueron “poco felices”. “Mientras estábamos trabajando para conseguir consensos, nos encontramos con las declaraciones del Ministro”, dijo el parlamentario. Por su parte, “Milin” Fernández dijo que “son declaraciones desafortunadas a las que el Ministro ya nos tiene acostumbrados”. Luis Velázquez aseguró que Rubén Bahntje “le hace muco daño a la Gobernadora y a la provincia”.
Sin importar sectores o partidos políticos, los parlamentarios fueguinos coincidieron en criticar al ministro de Economía, Rubén Bahntje, quien había manifestado que “cada peso que el Ejecutivo provincial remite al Poder Legislativo, es un peso menos que se invierte en salud y educación”.Así, de a uno fueron haciendo público su descontento que terminó con el pase a comisión del Plan de Asistencia Federal (PAF), reglamentación que el Gobierno requiere de forma casi imperiosa.
El primero en manifestarse disconforme con los dichos de Bahntje fue Fabio Marinello, quien dijo que “me parecen poco felices las declaraciones de (Rubén) Bahntje. Mientras estábamos trabajando con el Ministro de Gobierno para conseguir los consensos para sacar las herramientas que necesita el Ejecutivo, nos encontramos con las declaraciones del Ministro”.Asimismo, dijo que “hay que pedirles disculpas a los Legisladores de la oposición porque estamos trabajando en la búsqueda de consensos y esto por ahí tira para atrás todo el trabajo que venimos haciendo”.
El legislador Adrián “Milin” Fernández aseveró que “son declaraciones desafortunadas a las que el ministro Bahntje ya nos tiene acostumbrados, no es la primera vez que su verborragia le gana a la mesura, a la prudencia que un funcionario y cualquier político debería tener".Además, precisó que “igualmente no deja de sorprender que el Ministro de Economía parece ir continuamente a contramano de los propios intereses de su gobierno, y se lo ve interesado en romper sistemáticamente el consenso que pueda lograrse sin importarle desautorizar o ridiculizar a los interlocutores que representan a la Gobernadora.
El legislador del Bloque Obrero, Luis del Vale Velázquez, dijo al respecto que "son desubicadas las declaraciones de Bahntje, le pregunté porqué había efectuado esas declaraciones sin fundamentos, faltando a la verdad porque sabe que habíamos estado reunidos con la gobernadora tratando de consensuar y ver de qué forma íbamos a llevar a cabo políticas de acá a diciembre, haciendo prevalecer las cuestiones mas necesarias para la provincia.
El sabía estas cosas y le pregunté porqué había dicho esto y dijo que era un bocón”.“Acá hay una interna muy fuerte dentro del Ejecutivo y esto es lo que marca la presidencia de la Legislatura. Indudablemente está a la clara que hay dos bandos, y uno de ellos le hace mucho daño a la gobernadora y a la provincia”, cerró diciendo el parlamentario.
Actualidad TDF

No hay comentarios.:

Archivo del Blog