jueves, octubre 15

TIERRA DEL FUEGO PONE EN VIGENCIA EL REGISTRO PROVINCIAL DE PUERTOS

A partir del día de ayer Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en poner en funcionamiento el registro provincial de puertos, lo que le otorga facultades en materia de habilitación y control de sobre los puertos deportivos, recreativos y privados existentes y que puedan construirse en el futuro.
El jefe del Departamento de Inspección e infracción de la Dirección Nacional de Puertos, dependiente de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de Nación, Norberto López, precisó que en la actualidad existe "una serie de irregularidades administrativas en lo referente a la habilitación de los puertos recreativos, deportivos y privados que hay en la Provincia, ya que carece de inscripción por lo que no estarían habilitados a funcionar como Puertos" por encontrase en infracción a la normativa que regula la materia. Por lo que ante cualquier accidente que pudiera producirse en alguno de ellos "la responsabilidad recaería sobre la autoridad portuaria provincial", precisó el funcionario nacional. Para corregir esta irregular situación de larga data, precisó que en 2007 se firmó un convenio con la DPP, que por diversas razones no había podido tornarse operativo.
A partir de la vigencia del mismo, la Nación autoriza a la Provincia a crear "su propio registro, lo que facilitará la tramitación necesaria para la habilitación de aquellos puertos que no sean comerciales o interjurisdiccionales". De alguna manera, la nueva dependencia provincial actuará también como gestora ante Nación, ya que además de inscribir a los puertos de su jurisdicción en su propio registro remitirá la documentación pertinente para que sean inscriptos en el registro nacional. Claro que también le dará facultades para controlar que estos puertos cumplan con los requisitos legales, normas constructivas y de seguridad para habilitarlos, imponer multas cuando algunos de esos requisitos sean incumplidos y cobrar un canon por habilitación.
Como ya existen en la provincia puertos que están funcionando y que deben ser encuadradas normativamente, López señaló que para poder cumplir con ese objetivo la Dirección Provincial de Puertos deberá establecer un plazo de tiempo prudencial para regularizar esas situaciones de hecho. "Obviamente, y por una cuestión de lógica, no se está hablando de 20 ni de 30 días para hacer lo que no se hizo en 30 años, por lo que hasta tanto consigan la inscripción podrán seguir funcionando hasta regularicen su situación", indicó.
Además, personal técnico de la Dirección Nacional de Puertos realizará un relevamiento en la Provincia "para determinar la cantidad de puertos que hay en Tierra del Fuego, dato que hoy desconocemos, y en qué condiciones están, para poder posteriormente habilitarlos

7 comentarios:

SAL-B-C-"Quien pueda" dijo...

Que pelotudo este GOMEZ, pero date cuenta que sos un reboludo por qué crees que los demás puertos no se suscribieron .BOLUDOOOOOOO si sos un camionero de cuarta con suerte sabes lo que es un contenedor, leíste antes de firmar, supongo que sabrás lo que es un registro de puertos, sos un pelotudo o después me vas a decir lo mismo que con la nota que firmaste del convenio”Que no leíste y firmaste porque……..”.
La verdad compañeros que no se que esperamos para pegarle un patadon en el culo a estos sátrapas que nos mando la bigotuda

Anónimo dijo...

gomez no deja de sorprenderme... el tipo se quiere poner a controlar todos los muelles de la provincia cuando ni siquiera puede controlar lo q pasa en el puerto ushuaia! dejá de robar gomez!

Jack Sparrow

Anónimo dijo...

AGUANTE GOMEZ NO LE DES BOLA A LA GILADA

Anónimo dijo...

que sociedad de mierda, cualquier ignorante puede opnir, ensuciar o frenestrar a cualquiera, que linda isla de mierdaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Comentario 4 ANDATE bolita .señor gomes por favor arregle el puerto de ushuaia es un desastre ponete
las PILAS

Anónimo dijo...

ADRIAN SI LADRAN LOS PERROS, ES SEÑAL QUE CABALGAMOS, NO LES DE BOLAS A ESOS ÑOQUIS DEL ATE,ESTA GENTE DEL PUERTO LO UNICO QUE SABE HACER ES ROBAR, TRANSAR CATEGPRIAS Y DIRECCIONES, PIDEN A GRITOS CONCURSOS Y NINGUNO O CASI NINGUNO TIENE LA CAPACIDAD E IDONEIDAD PARA EL CARGO, TENES UNAS GARRAPATAS, COMO PAULA CORDOBA, MONICA PREUSS, FABRO Y SU VIEJA, EL MAS CORRUPTO ES EL VIEJO ELZTEIN, AH Y OTRA COSA TENE CUIDADP CON TU SECRETARIA PATRICIA QUE JUEGA PARA VERNET, Y ES LA QUE TE SACA INFORMACION Y LA VENTILA POR LA OFICINA, AGUANTA Y DEMOSTRALES A ESTOS NABOS, QUE TENES ESPALDAS

Anónimo dijo...

por favor los del puerto porque carajo no se ponen a laburar que ese PUERTO INTERNACIONAL da un ASCO...!!!

Archivo del Blog