jueves, octubre 15

CON MODIFICACIONES SE APROBÓ LA TARIFARÍA

Convocada a las 9 de la mañana, se inició pasado el mediodía debido a la asamblea de los empleados legislativos agremiados en APEL. Se aprobaron tres leyes, entre las que se destaca la Ley de Obligaciones Fiscales.Durante la jornada de hoy, pasado el mediodía, se desarrollo en instalaciones del recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial, la sesión especial convocada. La tarifaría fue votada y resultó aprobada con modificaciones -en comisión- y de inmediato se procedió de la misma forma –en sesión- de modo nominal, al tratarse de una ley, resultando siendo sancionada con 13 votos.
Del encuentro participó el legislador Manuel Raimbault (ARI), vicepresidente I a/c del Poder Legislativo y la totalidad de los parlamentarios presentes.La misma se vio retrasada en su inicio, por la asamblea anunciada por el gremio de los empleados legislativos –APEL-, quiénes hicieron entrega de un petitorio a los legisladores Fabio Marinello (ARI); Ricardo Wilder (FPV); Gabriel Pluis (UCR) y Damián Löffler (MPF) por parte del titular del sindicato, Raúl Salinas y empleados que se dieron cita en el recinto, donde se expuso el malestar ante el escalonamiento en la percepción de sus haberes.
En sesión se trataron los Asuntos: Nº 268/09 “P.E.P. Mensaje Nº 13/09 Proyecto de Ley autorizando al Poder Ejecutivo Provincial a acordar con el Estado Nacional convenios de asistencia financiera o refinanciación de deudas hasta la suma de pesos Cien Millones ($100.000.000)”; Nº 269/09 “P.E.P. Mensaje Nº 14/09
Proyecto de Ley aprobando el acta compromiso entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional y la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, registrado con el Nº 14-150 y ratificado por decreto provincial Nº 1962/09” y Nº 197/09 “P.E.P. Mensaje 011/09 Proyecto de Ley de Obligaciones Fiscales”En primer término se dio lectura completa al nomenclador, incluido como anexo, del Asunto Nº 197/09, el que demandó una lectura por espacio de casi tres horas luego de los cual se procedió al intercambio de posturas por parte de los parlamentarios.
Inicialmente hizo uso de la palabra, para fundamentar el asunto, el presidente de la bancada oficialista Fabio Marinello y luego lo hicieron Verónica De María; Ricardo Wilder (FPV); el radical Gabriel Pluis y la representante del MPF, legisladora Mónica Urquiza, quién adelantó el acompañamiento del asunto aunque solicitó tener en cuenta cuestiones referidas al articulado, de las que dio cuenta. Cuarto intermedio mediante, se modificaron algunos artículos y se procedió a la votación de cada uno de los mismos en particular.
La norma fue votada y resultó aprobada con modificaciones -en comisión- y de inmediato se procedió de la misma forma –en sesión- de modo nominal, al tratarse de una ley, resultando siendo sancionada con 13 votos.Acto seguido se continuó con el tratamiento del Asunto Nº 268/09 “P.E.P. Mensaje Nº 13/09 Proyecto de Ley autorizando al Poder Ejecutivo Provincial a acordar con el Estado Nacional convenios de asistencia financiera o refinanciación de deudas hasta la suma de pesos Cien Millones ($100.000.000)”Por su parte la legisladora Mónica Urquiza solicitó modificar el articulado, en Comisión, la que fue aprobada e incorporándose a la norma.
Posteriormente el representante del FPV, Ricardo Wilder, fundamentó el voto positivo de su bancada, posteriormente lo hizo, por parte del ARI, la parlamentaria Verónica De María.La norma fue aprobada en forma unánime mediante el voto nominal, por tratarse de una ley provincial.Por último, se dio tratamiento al Asunto Nº 268/09 “P.E.P. Mensaje Nº 13/09 Proyecto de Ley autorizando al Poder Ejecutivo Provincial a acordar con el Estado Nacional convenios de asistencia financiera o refinanciación de deudas hasta la suma de pesos Cien Millones ($100.000.000)”; el que también sufrió modificaciones, siendo aprobado en particular y en general.Sin otros asuntos que abordar, el Vicepresidente 1º a/c del Poder Legislativo Provincial, dio por concluido el encuentro.


La Licuadora

No hay comentarios.:

Archivo del Blog