lunes, septiembre 28

SE PARTIÓ EL ARI FUEGUINO Y TOMAN DIFERENTES RUMBOS POLITICOS



Los funcionarios y afiliados del ARI fueguino renunciarán de forma masiva a ese partido político antes de ser echados por las autoridades nacionales. El viernes, Elisa Carrió lanzará su nuevo espacio político y antes los fueguinos se irán del ARI pero no en forma unificada.

El espacio liderado por Fabiana Ríos seguirá trabajando junto a los socialistas en el Proyecto Progresista; el sector del legislador Manuel Raimbault se sumaría a Proyecto Sur de Fernando ‘Pino’ Solanas y la legisladora Verónica De María y el Foro Social Urbano formarían otro espacio.
De esta manera, todas las miradas estarán puestas en el bloque de seis legisladores del actual ARI que dejarán de pertenecer a un mismo espacio más allá de su apoyo a la gestión Ríos.
El bloque podría dividirse en al menos otros tres y se negocia contra reloj antes que se haga efectivo el alejamiento del ARI.
Los dirigentes que siguen a Ríos apuntarán a fortalecer la relación con el socialismo, a partir de la muy buena relación de la gobernadora con el mandatario santafesino Hermes Binner.
Por su parte, Raimbault y los afiliados mas cercanos a los gremios estatales se sumarían al Proyecto Sur del cineasta ‘Pino’ Solanas.
La sorpresa sería la decisión de la legisladora De María de no sumarse a ninguno de esos dos espacios y encabezar un propio, conformado con dirigentes y militantes del Foro Social Urbano.
Además hay un legislador que no tiene pensado integrarse a otros partidos políticos luego de renunciar al ARI.
A fines de 2008, Carrió solicitó la expulsión de los diputados Gorbacz y Nélida Belous, y los senadores José Martínez y María Rosa Díaz, por haber facilitado o votado el blanqueo de capitales y la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
En ese momento, la relación entre el ARI de Tierra del Fuego y la conducción nacional ya estaba quebrada. “Hace mucho que no hay coincidencias en cuanto a los principios y las políticas”, explicó la diputada de la CC Elsa Quiroz.
Carrió presenta el viernes la Coalición Cívica-ARI, un nuevo partido nacional.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog