lunes, septiembre 28

UN AÑO SIN SU ANGEL


El papá de Sofía Herrera, la nena desaparecida el 28 de setiembre del año pasado en el camping John Goodall (a 59 kms. al sur de RG), afirmó que su hija "está viva y alguien la tiene", .
"No puede ser que va a hacer un año que la robaron a mi hija del camping: si hubiera muerto, hubiésemos encontrado algo", razonó Herrera.
Los agentes Jennifer Eikin y Jolly Kramer, de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del estadounidense FBI (Federal Bureau of Investigation) llegaron a esta ciudad para incorporarse a la investigación. El sábado por la noche compartieron una cena con funcionarios policiales y judiciales que trabajan en la causa, en un quincho de la calle Islas Malvinas.
Herrera dijo que "no se encontró nunca nada, nadie dice nada, y ya me recorrí la isla, estancia por estancia, me fui a Chile, a Río Gallegos, Calafate, y no hay nada, nadie me sabe decir nada".
"Si a mi hija le hubieran hecho algo malo, hubiésemos encontrado algo, una ropa, una zapatilla; acá, en las estancias, la gente vive haciendo recorridas por los campos, cuidando las ovejas, con perros que hubieran encontrado algo", especuló.Por eso, el padre pidió a las autoridades "poner carteles en los consulados" de diversos países para indagar el paradero de la nena.
Respecto a las sospechas sobre el cuidador del camping (el detenido Alberto Urrutia), Herrera manifestó que no quiere "tener presa a una persona para decir `tenemos un detenido`, cuando el objetivo es encontrar a Sofía".Alberto Faustino Urrutia, de 73 años, se encuentra detenido desde el pasado 20 de agosto, y se le imputa el delito de "sustracción de menor", aunque la justicia no pudo determinar aún qué es lo que ocurrió con la nena.
El padre recordó que él mismo estuvo detenido "por entorpecer la causa. Pero no es que uno entorpece la causa, si no que, en la desesperación de buscar a mi hija, yo no podía ubicar bien el lugar en que la veo por última vez". Herrera pidió a la gente que "esté atenta y, si ve una niñita, avisen a la policía más cercana, a ver si la encontramos" lo antes posible.
En paralelo a la llegada del FBI, la División Policía Científica continúa realizando trabajos periciales en el camping John Goodall.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog