El Tribunal de Cuentas notificó a la gobernadora Fabiana Ríos, la Legislatura provincial y la Fiscalía de Estado del acuerdo plenario 1821, donde se efectúan observaciones legales al contrato firmado con la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química S.A. Entre ellas, se encuentran la falta de una cláusula que impida la venta de gas a terceros; y la falta de cláusula penal si no se cumple con la construcción de la planta. Por ello, señala que se encuentran dadas las condiciones para anular el contrato, ante la falta de pago del saldo del anticipo financiero.También se cuestiona la ausencia de una cláusula para cobrar intereses por pago fuera de término; una cláusula de rescisión automática sin cargo si se termina el gas; la falta de prohibición de ceder el contrato; diferencias en la cantidad de gas a entregar por el pago anticipado; y la falta de documental que acredite la capacidad de TFEQ para hacer frente a las obligaciones asumidas. En su resolución, el Tribunal de Cuentas hace saber a la Legislatura que conforme a las obligaciones asumidas por TFEQ se encuentran dadas las condiciones para resolver anular el contrato, ante la falta de pago del anticipo financiero por parte de la empresa, cuyo vencimiento operó el pasado 30 de abril.
De todos modos, algunas de las observaciones efectuadas por el órgano de contralor fueron subsanadas con la firma de un acta acuerdo con la empresa, el pasado sábado.
Evidentemente, en el Gobierno conocían la existencia de la resolución que se estaba por firmar desde el Tribunal de Cuentas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario