martes, julio 7

LA REINA KRISTINA MOVIÓ LAS FICHAS DE SU GABINETE

Tal como adelantó Infobae.com en exclusiva, la Presidente dispuso esta tarde una serie de cambios en el Gabinete. Sergio Massa le dejará su cargo a Aníbal Fernández; Amado Boudou será el nuevo ministro de Economía; Julio Alak asumirá en el Ministerio de Justicia; Diego Bossio quedará a cargo de la Anses; Mariano Recalde será designado en Aerolíneas; y Jorge Coscia será el nuevo titular de la Secretaría de Cultura
El subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, formalizó esta tarde en la sala de prensa de la Casa de Gobierno los cambios que adelantó Infobae.com varias horas antes.
La Presidente dispuso las salidas del ministro de Economía, Carlos Fernández y del jefe de Gabinete, Sergio Massa. En sus lugares asumirán Amado Boudou y Aníbal Fernández, respectivamente.
La vacante de Aníbal Fernández en Justicia será ocupada por Julio Alak, mientras que Diego Bossio será el nuevo titular de la Anses.
También habrá cambios de nombres en la Secretaría de Cultura, que quedará a cargo de Jorge Coscia, y en el directorio de Aerolíneas Argentina, en donde ingresará el hijo del abogado de la CGT, Mariano Recalde.
Las renuncias oficializadas esta tarde se suman a los recambios que ya hubo en el Ministerio de Salud (asumió Juan Manzur) y en la Secretaría de Transporte (juró Juan Pablo Schiavi).
Pese a los reclamos del campo y otros sectores de la sociedad, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no fue alcanzado por la "purga" presidencial y continuará firme en su cargo. Con los cambios anunciados hoy, el Gabinete de Ministros quedará conformado así:
Jefe de Gabinete: Aníbal Fernández
Ministro de Justicia: Julio Alak
Ministro del Interior: Florencio Randazzo
Ministro de Economía: Amado Boudou
Ministro de Salud: Juan Manzur
Ministra de Defensa: Nilda Garré
Ministro de Relaciones Exteriores: Jorge Taiana
Ministro de Planificación Federal: Julio De Vido
Ministro de Educación: Juan Carlos Tedesco
Ministro de Ciencia y Tecnología: Lino Barañao
Ministro de Trabajo: Carlos Tomada
Ministra de Desarrollo Social: Alicia Kirchner
Ministra de Producción: Débora Giorgi
Director ejecutivo de la Anses: Diego Bossio
Secretario de Cultura: Jorge Coscía
Secretario de Transporte: Juan Pablo Schiavi
Secretario de Comercio Interior: Guillermo Moreno

No hay comentarios.:

Archivo del Blog