jueves, junio 11

SIGUE EL "CURRO" DE LA OBRA DE AMPLIACION DEL MUELLE EN EL PUERTO USHUAIA


Desde la Dirección Provincial de Puertos informaron que a partir del 15 de junio próximo, se retomarán las obras de ampliación del muelle de operaciones de la terminal, que posibilitará contar con unos 180 metros más de frente de atraque y mayor superficie para el depósito de contenedores.
El ingeniero civil Marcelo Domato, Director de la obra, explicó que la ampliación “permitirá contar con una zona más amplia de amarre”, especialmente para los barcos más pequeños, que actualmente lo hacen en el muelle comercial.
Domato informó que el proyecto incluye el traslado del dique seco, para que ese espacio libre sea utilizado por embarcaciones o cruceros de hasta 80 metros de eslora; además de la expansión del playón destinado al acopio de contenedores, que podrá albergar hasta 600.Respecto al estado de las obras, el Ingeniero recordó que las mismas “fueron iniciadas en el año 2007, paralizadas en el 2008 y reiniciadas a través de un Acta Acuerdo firmada el 3 de marzo de este año, aunque la aprobación del proyecto ejecutivo aún hoy no está definido”.
Por tal motivo, “el proyecto se está trabajando al 20% de la capacidad en el relleno de suelos, pedraplenes y se están definiendo para las próximas semanas el inicio de tareas de dragado y de colocación de las tablestacas”, estimando que a partir del 15 de junio se darán inicio “a las obras de ingeniería más compleja” dijo.
Precisó que el costo total y original de la obra es de casi 22 millones de pesos, “pero a ese valor deben agregarse los importes de las redeterminaciones de precios, por lo que llegaría a 35 millones”, aclaró. Dicha erogación, será afrontada con fondos propios de la DPP

La ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa Giro Construcciones S.A. y el plazo de ejecución es de 18 meses contados a partir del mes de marzo, tal lo establecido en el Acta Acuerdo.
Domato destacó que existe “una clara voluntad por parte de la DPP de realizar la obra”, tanto como de la empresa constructora “que ha asignado recursos, personal y equipos para continuar con el desarrollo de la misma”.
En este sentido, comentó que “en las últimas semanas se han mantenido reuniones con el personal directivo de la misma sobre las definiciones técnicas del proyecto, de la que participan también profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba especializados en puertos”.“Ellos fueron los que tuvieron a su cargo la elaboración del anteproyecto y están controlando el proyecto que propone la empresa, supervisando que la ingeniería sea la adecuada” añadió.
En torno al reclamo por los gastos improductivos por los meses que la obra estuvo paralizada, el Ingeniero manifestó que se recibió la documentación respaldatoria de parte de la empresa, “y están siendo analizados para continuar con las negociaciones”, concluyó

8 comentarios:

Otro ingeniero dijo...

Una consulta ING de cuarta ¿Donde te vas a meter el Lodo, barro mugre, bosta, del dragado, etc., etc. Y lo que baja del chorrillo Buena Esperanza a la bahía encerrada y que cuando baja la marea ingresa a la bahía metiéndote el dragado ya sabes dónde?
Y lo principal ¿Alguien sabe cuánto sale la obra hoy? ¿Cuánto nos va a costar y cuál es el plazo de obra?

Otro ING, pero este, es en MINAS dijo...

Chalvador, donde estas, me dejaste solo, saludos a corchianely, deshile que lo suyo lo tuyo y lo mío esta. Solo falta el BOLUDO………….

Ing:Gorda bita, total cualquiera es ... dijo...

MMM, la Prely se llevo lo suyo de los 3 palitos sin pasar por el TDC y a nosotros ahora nos joden con unas monedas del fondo estimulo, ¿Qué les pascha TDC están nerviosscho¿
Déjense de joder ¿están o no están entongados, el circo muchachos la cara de payasos se les nota de lejos, no jodan con los laburantes.
Confucio dijo:
De qué sirve tener un palacio, guita, etc., etc., si todo es afanadoooooooooo?

Anónimo dijo...

el dragado no solo es para empezar la obra, el dragado es para toda la vida del puerto, esa zona necesita dragado constante por lo que el puerto va a tener que gastar su milloncito todos los años para dragar, encima años y años van a pasar hasta que la obra se amortice, que boludo que somos. gracias salvador!!!

Anónimo dijo...

Ing domato Ud. sabe que es imposible que se pueda utilizar ese frente de atraque para cualquier tipo de embarcacion. no mienta a la poblacion Ing Domato. Ud. sabe bien y se lo repito que el frente de atraque no ppodra utilizarce por ningun tipo de embarcacion simplemente por que, LA MUNICIPALIDAD mediante ordenanza autorizo al puerto a continuar con la obra pero, pero, pero la misma ordenanza dice que el frente de atraque sera de uso publico. Ud. entiende que quiere decir eso? bueno por las dudas le informo: de uso publico quiere decir que cualquier ciudadano podra acceder a ese lugar sin tener que cumplir con ningun tipo de inscripcion, registro, prontuario en prefectura etc etc etc. Sr. Ing DOMATO si es de uso publico no se podra cerrar el sector, al no cerrar el sector no se cumple con las exigencias de prefectura,de las normas internacionales para que continuen recalando los cruceros. la armada jamas correra su dique seco hacia ese sector. en definitiva Señor Domato deje de mentir con que esa obra es beneficiosa por que la realidad es que el puerto con aprox 40 millnes de pesos le construye a municipalidad un espacio publico, el que jamas sera amortizado. Deberia Ud. ya que es tan informativo explicar tambien donde esta la Camioneta Toyota faltante requerida en la licitacion ya que solo a puertos fue entregada una sola. Deberia explicar tambien por que tres millones quinientos mil pesos fueron pagados sin enviar antes al tribunal de cuentas.Deberia explicar por que la obra no avanza si segun UD. se firmo un acuerdo hace bastante tiempo.y ya que esta podria Ud. explicar por que el abogado de la empresa giro esta como vicepresidente? hay que emprolijar algo? Deberia explicar tambien por que al Ing Chuperman Bruno se lo mando adscripto a buenos aires y Ud. contratado se hizo cargo de la obra? gracias por las respuestas que nos brinde si es que se anima.

LA PRELI

Anónimo dijo...

La ecuación es muy facil:
1% de $35.000.000 = $350.000 mas
18 meses x $10.000 = $180.000
es decir DOMATTo por derecha cobrará $530.000 (mas lo otro que consiga) por justificar todo y beneficiar a GIRO PRELI BEROLA CROCCIANELLI DE GAETANO etc.

QUE DICE TATTO REIMBAULT DE TODO ESTO???

CLARO QUE DOMATTO VA A DECIR QUE TODO ESTA BIEN

Esto solo es mas que el FONDO ESTIMULO que les parece???

Cuando termine la obra va a costarle al Puerto mas de $40.000.000

Que dice de todo esto el TCP y la Auditoría Interna ???

Sigan dejando que nos afanen que luego viene la privatización!!!

Anónimo dijo...

Si hay tanto de evidencias ¿como es que no se denuncia?.El señor Degaetano y sus intimos del circulo del afano se rien desde siempre porque ya sabian como terminaria todo.mucho de su dinerito no esta aca en la provincia esta afuera y muy bien guardadito.La justicia deberia llamarlo y de paso dejarlo adentro por chorro de guante visible.

GORDA VITA dijo...

Y quién los va denunciar si son todos cómplices:

1. Auditor CAMPOS: Casa en lo de Preto y camioneta L200 0km
2. BRUNO, Avioncito nuevo, L200. 0 km y departamento nuevo en Baires).
3. ELSTEHIN, Currando con los comercios con la pilcha de todos, agua con los bomberos, y tapando cada movida para que no se descubra nada.
4. CARRRACEDO, años ordeñando la vaca atada con los riffer, en sociedad con la mujer. En plazoleta y otras cositas más.
5. DEROBLES, Años currándole a las empresas amigas con los sitios y plazoleta, vista gorda para el puerto siempre y cuando aumente su caja de ahorro
6. OJEDA, El más pelotudo o el más vivo, la debe tener atada como su socio Derobles, un 0 km chirolitas comparándolo con los demás.
7. CHUPERMAN SHALVADOR, CAPOMAFIA, Cabañitas y casa nuevas, Una 0km, Un hotel de media estrella (media grande), socio con crochianely, asesor de los empresarios.
8. Lagraña y cia, con los curros del pescado, vista gorda con las locas a los barcos, carneros de cada administración que llega.
9. Y por ultimo todos los portuarios que vemos, sabemos y unos cuantos que participan como boludos por un carguito o reciben algun resto de las ganancias. Como unas monedas si mueven el culo o rompen maquinas para que laburen las privadas, etc.

POR ESTO Y POR MUCHO MAS ESTAMOS COMO ESTAMOS.
Con ex megapace sin capacitación, vagos, ex parias del estado, punteros de pancho y coca, planes de caja de PAN.
Que ahora olvidados de su origen se rascan a dos manos, cultores de las tortas fritas, pastas caseras, asadito pagado por las empresas a cambio de servicio sin facturar.
Porque creo que estamos a tiempo de cambiar y mejorar,
Y por ultimo todo esto con la complicidad del TDC, Que dejo pagar 3 palos sin decir nada total también estaba incluido lo de ellos,
Y ahora se fijan en el fondo estimulo, no jodan mas………

PD: Porque no denuncio dirá alguno, le pregunto una vez más ¿a quién?
Si están todos con la cola sucia.

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