A través del decreto 822/09 firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, dan el rango de “Subsecretaría” al Patronato de Presos y Liberados, dependiente del ministro Guillermo Aramburu. Al frente de la nueva dependencia estará Hugo Zoraide. Los trabajadores del sector se mostraron disconformes con la medida.
El Gobierno de la provincia, y a pesar de la crisis y las constantes quejas por la superpoblación de la planta de trabajadores del Estado y el gasto que ello genera mes a mes, decidió crear la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, ampliando las facultades del Patronato de Detenidos y Liberados. El decreto 822/09 fue firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, y con ello le da el rango de “Subsecretaría” al Patronato de Presos y Liberados, dependiente del ministro Guillermo Aramburu. Al frente de esta nueva Subsecretaría estará Hugo Zoraide, quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Patronato de Presos y Liberados.
También se aprobó, en este caso mediante una resolución que firma el ministro Guillermo Aramburu, el pago de una serie de guardias para parte del personal que se desempeñaba en el ex patronato. Esta decisión se argumenta en que “el personal se encontró afectado a las tareas de atención a detenidos, como asimismo pericias requeridas fuera de los horarios normales y durante los fines de semana”.
Los trabajadores del sector y se mostraron sumamente disconformes con la decisión y algunos de ellos precisaron que este crecimiento de la estructura y su recategorización no se corresponden con las tareas desarrolladas ni con las necesidades, como así tampoco con la realidad actual de la provincia, que según los dichos de la propia Gobernadora, cada vez le cuesta más afrontar el pago de salarios por la excedida planta laboral del Estado fueguino.
Fuente:Actualidad TDF
Fuente:Actualidad TDF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario