jueves, junio 11

EL GOBIERNO RECUSO AL JUEZ LABORAL, GUILLERMO PENZA

El Ejecutivo Provincial presentó a través de la Fiscalía de Estado durante la mañana de este jueves el recurso de apelación contra el fallo que le ordena devolver los fondos descontados por medidas de fuerza. Más allá de sostener que el recurso tiene efecto suspensivo, pidió que el juez Laboral, Guillermo Penza, sea apartado de la causa por las declaraciones públicas efectuadas a Radio Nacional Ushuaia. Ahora el expediente pasará a manos de la jueza de Competencia Ampliada, Adriana Rapossi, quien deberá seguir actuando hasta que la Cámara dirima si prospera o no la recusación. Lo que es un hecho, es que al menos en corto plazo el Gobierno no devolverá los días descontado por medidas de fuerza.

Ante el fallo desfavorable que le ordenaba devolver los fondos descontados, el Poder Ejecutivo Provincial presentó a través de la Fiscalía de Estado el recurso de apelación contra la condena emitida por el juez Laboral, Guillermo Penza, que le ordenaba devolver a los agentes estatales los días descontados por medidas de fuerza.
En el mismo escrito la fiscalía recusó al juez por las declaraciones realizadas en Radio Nacional Ushuaia en donde el magistrado sostuvo que “el código sostenía” que la apelación no tenía efecto suspensivo haciendo la salvedad de que había que verificar el caso.

En el escrito el representante del Gobierno manifiesta que el recurso de apelación sí tiene efecto suspensivo motivo por el cual no están obligados a devolver los días descontados por medidas de fuerza hasta tanto no haya sentencia firme y definitiva. Además consideraron que Penza prejuzgó en sus declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, donde dejó entrever que según el Código la sentencia disponía la devolución de los fondos a pesar de la presentación del recurso de apelación, aunque hizo una salvedad sobre posibles circunstancias de sus efectos definitivos.

Ahora el expediente pasará a manos de la jueza de Competencia Ampliada, Adriana Rapossi, quien deberá expedirse sobre el efecto de la resolución de Penza hasta tanto la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones defina si hace lugar a la recusación o la rechaza y dispone que sea el Juez Laboral quien siga actuando en la causa.

Lo que por ahora es un hecho, es que al menos en corto plazo el Gobierno no devolverá los días descontado por medidas de fuerza pese a la manda judicial.
Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios.:

Archivo del Blog