domingo, octubre 5

COMO SOFIA; ONCE AÑOS ATRÁS HERNAN SOTO DESAPARECIA DE UN CAMPING EN COMODORO RIVADAVIA


La desaparición de Sofía Herrera (3) de un cámping de Río Grande no hace otra cosa traer a la memoria la misteriosa desaparición de Hernán Soto, quien fue visto por última vez el primero de enero de 1997 en el cámping San Carlos de Comodoro Rivadavia, donde su familia había concurrido para festejar el principio del nuevo año. Desde entonces nada se volvió a saber de él y ahora la historia vuelve a repetirse en otra provincia patagónica.

La desaparición de Sofía ocurrió el domingo 28 de setiembre cuando la niña se encontraba con sus padres compartiendo una jornada de esparcimiento en un cámping municipal de Río Grande, en la provincia de Tierra de Fuego, y afortunadamente el caso tomó relevancia en los medios nacionales de comunicación en forma inmediata, lo que llevó a difundir la imagen de la criatura en todo el país.

Ahora los investigadores trabajan sobre la hipótesis del rapto, aunque tampoco descartan otras, la cual surgió a partir de dos mensajes de texto que se recibieron en el teléfono celular de la madre de la nena y en uno de los cuales se habría pedido un rescate. De todas maneras existe la posibilidad que se trate de una maniobra fraudulenta por parte de algunos oportunistas porque trascendió que el monto solicitado es menos de un tercio de lo que salió a ofrecer el Gobierno provincial de Tierra de Fuego, desde donde se dispone de 130.000 pesos para quien aporte datos firmes sobre el paradero de la nena.

Esta situación de angustia que viven los familiares de Sofía es la repetición de lo que le sucedió en Comodoro Rivadavia a Marcela y Sergio, los padres de Hernán Soto. Ellos perdieron a su hijo de una forma similar y también en un cámping.La desaparición de Hernán data del 1 de enero de 1997. La familia había concurrido al cámping San Carlos, ubicado al noreste del barrio Astra.

Se trata de una vieja estancia que con el correr de los años se transformó en un sitio de esparcimiento al aire libre y que desde entonces se recordará como el último lugar en el que se vio con vida a Hernán Soto, quien a la fecha tenía 10 años.En el cámping había unas 1.500 personas que celebraban el inicio del nuevo año.

Hernán estaba con sus padres, sus hermanos, la abuela, sus tíos y 15 primos. Con estos últimos se fue a la pileta que había en el lugar y en un momento dado le dieron plata para que se comprara una gaseosa en la proveeduría. Cuando los primos llegaron al fogón la madre les preguntó por Hernán y desde ese momento se inició la búsqueda que va a cumplir 12 años el próximo 1 de enero.
Fuente:www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=34092&ref=hoy

No hay comentarios.:

Archivo del Blog