domingo, octubre 5

Obama arrasa a McCain en el ciberespacio

Si las elecciones presidenciales de Estados Unidos se desarrollaran en el ciberespacio, el demócrata Barack Obama ganaría por goleada, por su popularidad entre las jóvenes generaciones y gracias a la habilidad de sus estrategas de campaña para valerse de las nuevas tecnologías.
A sus 47 años, el candidato demócrata recaudó en internet, para su campaña, decenas de millones de dólares más que su adversario republicano, John McCain, de 72 años, quien reconoció que no sabe utilizar una computadora y que podría ser el presidente más anciano que haya gobernado el país.
"Internet forma parte integrante de la estrategia de Obama", señaló Michael Malbin, director del Instituto de Finanzas de Campañas.
Obama usa internet "no sólo para recaudar fondos, sino también para convocar a un ejército de voluntarios", agregó el especialista en el financiamiento de campañas electorales. Lo hace "gracias a su sitio de socialización en línea, mybarackobama.com, donde la gente puede reunirse". "Nadie antes que él había integrado internet a su campaña a este punto, es algo totalmente nuevo", observó Malbin. (Reuters)

No hay comentarios.:

Archivo del Blog