Un mensaje presuntamente escrito por la adolescente Fernanda Aguirre, quien se encuentra desaparecida desde julio de 2004, fue hallado por un hombre en la zona de Cristo Pescador, en el departamento entrerriano de Diamante.
La nota estaba dentro de una botella de plástico, y según trascendió el texto asegura que la menor está "bien" y que se encuentra en Rosario, según confirmó a "El Once TV" el director de Investigaciones provincial, comisario mayor Alejandro García.
El funcionario policial indicó que el sábado pasado, "una persona que se hallaba tirando las redes, encontró según su relato, una botella plástica en el agua". En su interior había una nota que decía: "Soy Fernanda, me encuentro en Rosario, estoy bien, no se hagan problemas". García agregó que ante la posibilidad de que "pueda tratarse de Fernanda Aguirre, ya que no hay apellidos en la nota, se puso (la nota) a disposición del Juzgado de Instrucción de Diamante y de allí solicitamos el envío al doctor Gustavo Maldonado, que tiene a su cargo la investigación madre" por la desaparición de la menor. Señaló luego que "la nota está un poco mojada y bastante ilegible.
De todas maneras cuando esté a disposición del magistrado, éste manejará los tiempos en que enviará la nota para la realización de una pericia caligráfica a la División de Criminalística".
Por otra parte, el Superior Tribunal de Justicia fijó para el 11 de agosto la audiencia de casación en la causa en la cual Mirta Chaves fue condenada a 17 años de prisión por el secuestro y desaparición de Fernanda. Por ese hecho fue absuelto de culpa y cargo Raúl Monzón, primo de Miguel Lencina, sindicado como quien secuestró a la chica y que luego apareciera ahorcado en su celda en la Comisaría 5º de Paraná.Respecto de Monzón, la querella y la fiscalía presentaron un recurso de casación cuestionando la absolución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario