Durante la nota, la infortunada se quebró en varias oportunidades al recordar que su vida cambió y que a partir de hoy ya no es la misma, al tiempo que reconoció que ya tiene todo listo para irse de la provincia ya que teme que este sujeto la mate tal como la había amenazado hace solo unos días.
También se lamentó Graciela Analía Benítez porque ella dice que confiaba en la justicia pero que ahora se dio cuenta que la justicia no existe.
A continuacion el relato dado por la joven abusa a Resumen Policial:R.P: ¿Que te pasó con el abuso sexual que sufriste?
G.B: Yo iba caminando con mi nenito al jardín cuando en la zona de la calle Moyano, entre Thorne y Alberdi me agarró este tipo, me manoseó toda, me tocó por todas partes, y como iba con mi nene yo empecé a gritar de la desesperación y no salió nadie y nadie vio nada y no hice la denuncia porque pensé que todo iba a quedar ahí, pero después pasaron los días y la cuestión es que lo empecé a ver a este tipo, me empezó a seguir, me observaba, sabía cuando llevaba al jardín a mi nene o yo salía de gimnasia, los horarios y lo empecé a ver por la zona todos los días hasta que el día martes yo caminaba con mi hijo y lo volví a ver y en medio de la desesperación me quedé dura parada en la vereda en Thorne y volví a mi casa.
R.P: ¿Pero después lo volviste a ver?
G.B: Justamente el día miércoles yo iba al jardín y el se me cruzó, me amenazó de muerte, yo venía por la calle Obligado y me agarró de vuelta, me arrinconó contra un paredón y me apuntó con una navaja amenazándome de muerte diciéndome que me iba a matar a mi y a mi marido y como estábamos perdiendo el control de la situación es que llamé a la policía y les dije que el tipo estaba ahí y vinieron y lo agarraron.
R.P: ¿Después que lo agarraron que pasó?
G.B: Supuestamente el estaba preso, lo llevaron al calabozo y el día jueves me llaman a mi y me citaron para hacer una rueda de reconocimiento, donde yo lo reconocí, mi marido lo reconoció y ahí inclusive me dijeron que el no era una persona normal que no estaba bien de la cabeza y me dijeron que seguiría preso pero el viernes me llaman por teléfono comunicándome que lo habían largado.
R.P: El juez dice que quedó libre por falta de mérito…G.B: Exactamente eso me dijeron.R.P: ¿Qué opinión te merece esta situación?
G.B: Y…. Hoy estoy muy mal, indignada, disgustada, no puedo salir a la calle, estoy mal, mal, mal, mi vida cambió, cambió directamente para toda la vida porque ya ni siquiera quiero seguir viviendo.
R.P: ¿Tu hijo vivió el momento cuando te manosearon?
G.B: Si el vio todo, todo, todo, porque todo pasó delante de el, y siento mucha bronca porque pareciera que están esperando que me violen y me maten, calculo yo que jamás le pasó a ninguno de su familia (refiriéndose al juez) por eso lo largaron y no entiendo que pasó porque con todas las pruebas que se presentaron no puede ser que este tipo esté libre.
R.P: ¿Vos a este sujeto te lo habías cruzado anteriormente?
G.B: No nunca, jamás, nunca, nunca me lo cruce.
R.P: ¿Qué podes decir del accionar de la policía en este caso?
G.B: Excelente, yo estoy muy agradecida de la policía, a la gente de la Unidad Preventora le agradezco de corazón porque se portaron maravillosamente conmigo porque no tengo palabras para agradecerle todo lo que me ayudaron, fue increíble, y gracias a ellos tuve unos días tranquila hasta que me enteré que lo volvieron a largar a este tipo.
R.P: ¿Sabes que hay al menos dos casos más de abusos sexuales?
G.B: Exactamente, se que hay dos o tres casos más dando vueltas y esto me hace pensar que anda un enfermo, un loco, un demente suelto por la ciudad esto es una barbaridad y como le dije antes, mi vida cambió, ya no va a volver a ser la misma que era yo antes.
R.P: ¿Qué tenés pensado irte de la provincia?
G.B: Si me voy, me voy y me voy, lamentablemente me voy ya está decidido, tengo que irme no puedo quedarme y arriesgar la vida de mi hijo y la de mi marido, la mía, pero que no se metan con mi hijo, por el doy todo.
R.P: ¿Qué le dirías al juez que largó a este sujeto?
G.B: Que lamentablemente me duele, me da tristeza porque pensé que la justicia existía y hoy me doy cuenta que la justicia no existe, que están esperando que me maten y que me violen o que hagan otra cosa con otras chicas y no es digno lo que hicieron, lamentablemente es doloroso pero da mucha tristeza ver la justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario